La Bolsa de Nueva York sigue con su racha positiva y volvió a cerrar con ganancias

Es una semana clave en Wall Street por la difusión de los informes de ganancias de las grandes empresas estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
Operadores trabajan en Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)
Operadores trabajan en Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Las acciones cerraron al alza en Wall Street, marcando la tercera subida consecutiva del S&P 500. El índice de referencia no había sido capaz de encadenar más de dos ganancias seguidas desde mediados de septiembre.

El S&P 500 subió un 1,6%, el Dow Jones añadió un 1,1% y el Nasdaq subió un 2,3 por ciento. Los valores de las pequeñas empresas lo hicieron aún mejor. General Motors subió tras presentar unos resultados sólidos, mientras que el fabricante de envases Crown Holdings cayó con fuerza después de que sus últimos beneficios no alcanzaran las estimaciones. Los rendimientos del Tesoro siguieron retrocediendo desde sus máximos de varios años.

Los inversores están centrados en la última ronda de informes de resultados de algunas grandes empresas. General Motors subió un 4,8% tras presentar unos sólidos resultados. United Parcel Service subió inicialmente, pero luego cayó un 0,3% después de que el servicio de entrega de paquetes superara las previsiones de ganancias e ingresos del tercer trimestre de Wall Street. El fabricante de pinturas Sherwin-Williams subió un 3,6% tras presentar también unos sólidos resultados financieros.

El logo de la calle Wall Street cubierto por unas gotas de lluvia (REUTERS/Mike Segar)
El logo de la calle Wall Street cubierto por unas gotas de lluvia (REUTERS/Mike Segar)

El fabricante de embalajes Crown Holdings cayó un 17,3% después de que sus últimos beneficios no alcanzaran las estimaciones. El conglomerado industrial General Electric cayó un 0,6% tras presentar unos débiles resultados en el tercer trimestre.

Muchos otros grandes nombres están a punto de presentar sus resultados a lo largo de la semana. La empresa matriz de Google presenta sus resultados el martes, junto con Microsoft y Visa. Boeing, Ford y la matriz de Facebook presentarán sus resultados el miércoles. Caterpillar, Apple y Amazon son algunas de las grandes empresas que presentan resultados el jueves.

Fuera de los resultados, el fabricante de parrillas Weber se disparó un 29,7% después de que dijera que BDT Capital Partners está interesada en comprar el resto de la empresa. Adidas cayó un 2,3% después de que la empresa alemana de ropa deportiva pusiera fin a su asociación con el rapero antes conocido como Kanye West por sus comentarios ofensivos y antisemitas.

La última ronda de informes de resultados es especialmente importante para los inversores que buscan indicaciones sobre el impacto de la inflación en las distintas industrias. Los precios de todo tipo de productos, desde la ropa hasta los alimentos, se mantienen en sus niveles más altos en cuatro décadas, lo que presiona a las empresas para que suban los precios y recorten los costes, al tiempo que aprietan a los consumidores.

La Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo han subido los tipos de interés para controlar la inflación. Esto tiene a los inversores preocupados por la posibilidad de que el banco central vaya demasiado lejos en su intento de frenar la economía y, en cambio, provoque una recesión.

Se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés otros tres cuartos de punto porcentual en su próxima reunión de noviembre. Los mercados han estado pendientes de cualquier señal que indique que el banco central está dispuesto a suavizar las subidas de tipos. Esto incluye los datos que indican que la economía se está desacelerando.

Una medida de los precios de la vivienda publicada el martes mostró que el mercado inmobiliario sigue enfriándose. El índice S&P CoreLogic Case-Shiller, que sigue los precios en las principales ciudades, cayó más de lo esperado en agosto. Las agresivas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal han encarecido los préstamos, lo que a su vez ha hecho subir los tipos de interés de las hipotecas y ha frenado el mercado inmobiliario en general.

La economía estadounidense ya se está desacelerando y de hecho se contrajo durante el primer semestre del año. El gobierno publicará el jueves su informe sobre el producto interior bruto del tercer trimestre.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: