Descarriló un tren que transportaba 243 personas cerca de Kansas City: al menos tres muertos y 50 heridos

El Southwest Chief 4, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías tras colisionar con un camión volquete en Mendon


Impactantes imágenes tras el descarrilamiento del tren, cerca de Kansas City

Un tren de la red estatal norteamericana Amtrak que transportaba a 243 personas descarriló este lunes tras chocar con un camión volquete en un cruce cerca de Kansas City, en el estado de Misuri. Las autoridades reportaron hasta el momento al menos tres muertos y 50 heridos.

Un grupo de pasajeros ayuda a una mujer a salir por la ventana del tren descarrilado cerca de Kansas City
Un grupo de pasajeros ayuda a una mujer a salir por la ventana del tren descarrilado cerca de Kansas City

El tren Southwest Chief 4, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías tras colisionar con un camión volquete en Mendon -a unos 160 kilómetros al noreste de Kansas City-, a la 1:42 p.m., dijo la portavoz de Amtrak Kimberly Woods. Imágenes aéreas mostraron que siete de los ocho vagones de pasajeros estaban caídos sobre su lado derecho.

El cabo de la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri, Justin Dunn, dijo que dos de los pasajeros del tren murieron, junto con una persona que estaba en el camión volquete.

Eric McKenzie, superintendente del Servicio de Ambulancias del Condado de Chariton, declaró a la cadena ABC News que al menos 50 personas resultaron heridas.

El tren descarriló tras chocar con un camión volquete
El tren descarriló tras chocar con un camión volquete

Al menos nueve personas fueron trasladadas a un hospital de la Universidad de Missouri Health Care en Columbia, a unos 145 kilómetros de distancia, y varios de ellos llegaron en helicóptero.

Las primeras imágenes del hecho muestran a una pasajera siendo ayudada a salir por una ventana rota, mientras que otros fueron vistos encima de los vagones volcados.

El tren transportaba 243 personas
El tren transportaba 243 personas

Uno de los pasajeros del tren compartió varias imágenes del descarrilamiento en sus redes sociales, y dijo que varias personas fueron asistidas en una escuela secundaria local en Mendon: ”Estoy muy agradecido por la gente que está aquí, a salvo en el instituto Northwestern cerca de Mendon”, tuiteó Dax McDonald. “Este pueblo se unió para ayudar a todos”, agregó.

Entre los pasajeros del tren se encontraban estudiantes de secundaria del instituto Pleasant Ridge de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de Futuros Líderes Empresariales de América en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying a The Kansas City Star.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR