El momento en el que una mujer confronta a un pastor frente a su congregación por haberle “quitado la virginidad” a los 16 años

John Lowe II se estaba disculpando frente a la congregación por haber cometido “adulterio”, cuando Bobi Gephart, ahora de 43, afirmó desde el púlpito que él la había estado manipulando y preparando desde la adolescencia

Compartir
Compartir articulo
El momento en que una mujer confronta a un pastor frente a su congregación por haberle "quitado la virginidad" a los 16 años

Una mujer confrontó al pastor de su iglesia delante de toda su congregación y lo acusó de haberle “quitado la virginidad” cuando ella era una adolescente de 16 años.

Bobi Gephart, de 43 años, irrumpió en el escenario en medio de un sermón del pastor John Lowe II, de 65 años, líder de la iglesia cristiana New Life, para señalarlo por aprovecharse de ella cuando apenas era una adolescente.

Ella tenía 16 años, la edad legal de consentimiento en el estado, y él tenía 38 en el momento del hecho.

La declaración de Gephart se dio después de que Lowe confesara ante la congregación que había “pecado” hace 20 años al cometer adulterio, pero omitió mencionar la edad de la mujer. Además, pidió perdón a sus fieles e hizo un acto de arrepentimiento que le valió una ovación de pie.

Pero después de la indignante escena, Bobi subió al escenario con su esposo, quien tomó el micrófono primero y dijo a la iglesia: “Si nos aman permítanos hablar”.

La mujer tomó la palabra y procedió a confrontar a Lowe y contó cómo este la había estado preparando desde la adolescencia, lavándole la cabeza y manipulándola.

Bobi Gephart y su esposo Nate subieron al escenario frente a su congregación
Bobi Gephart y su esposo Nate subieron al escenario frente a su congregación

“Durante 27 años viví en una prisión. No fueron 20 años. Una prisión de mentiras y vergüenza”, comenzó Gephart, corrigiendo la fecha del “pecado” que acaba de confesar el pastor.

Dijo que todo este tiempo había estado presa de una mentira para proteger a la familia Lowe, una mentira que muchos sabían pero que tenía miedo de aceptar y de hablar. Afirmó que esto la llevó a odiarse, a creer que era una persona horrible y a tener pensamientos suicidas.

“Vivía sin darme cuenta de lo que realmente me había hecho, que era una víctima y todavía estaría en esa prisión si mi hermano no se hubiera acercado hace apenas dos semanas, con lo que había visto de adolescente y que le ha molestado todos estos años: su Pastor en la cama con su hermana menor en camiseta y calzoncillos. La gente lo sabía, pero tenía demasiado miedo de hablar y ahora lo han hecho”, dijo Bobi.

Dirigiéndose a Lowe, continuó: “Tenía solo 16 años cuando tomaste mi virginidad en el piso de tu oficina. ¿Lo recuerdas? Yo sé que tú lo recuerdas”.

“Le hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca le habían hecho, que nunca deberías haberle hecho. Si no puedes admitir la verdad, tienes que responder ante Dios. No eres la víctima aquí”, resaltó la mujer en un notable estado emocional.

El pastor y su esposa Debbie ahora han renunciado a la iglesia
El pastor y su esposa Debbie ahora han renunciado a la iglesia

El pastor trató de interrumpirla pero ella prosiguió: “La iglesia merece saber la verdad, esta iglesia ha sido construida sobre mentiras, pero no más. Las mentiras tienen que parar, podría contar historia, tras la historia, tras historia, de lo que me hiciste”.

Luego intervinieron otros miembros de la congregación, buscando detener a la mujer que seguía confrontando a su agresor. En algún momento Nate, el esposo de Bobi, tomó nuevamente el micrófono y llamó “mentiroso” al pastor, diciendo que su pecado no solo había sido adulterio.

“Es otro nivel. Ocurrió durante nueve años. Cuando tenía 15, 16 años, comenzó la preparación”, afirmó.

Nate presentó un collar de perlas que la iglesia le había dado a su esposa y un “anillo de pureza” que dijo que el pastor le dio durante su aventura. El indignado esposo devolvió ambos artículos y dijo que la pareja “no estaba exagerando la verdad”, y alentó a otras mujeres que habían recibido estos “regalos del ministerio” a que también los devolvieran.

El pastor John Lowe II ahora de 65 años, confesó que había "pecado" y cometido adulterio, pero omitió la edad de la mujer
El pastor John Lowe II ahora de 65 años, confesó que había "pecado" y cometido adulterio, pero omitió la edad de la mujer

Cuando la pareja abandonó el escenario, el pastor enfrentó gritos furiosos de la congregación.

“¡Si lo hiciste, tienes que admitirlo!” dijo un asistente a la iglesia enojado.

Otro gritó: “¡Necesitamos saber de nuestro pastor!” Entonces un tercero gritó: ‘¡Dale el micrófono!’”

Lowe volvió al escenario.

“Les dije que cometí adulterio y que se prolongó demasiado”, comenzó. Pero un miembro de la congregación lo interrumpió: “¡No nos dijiste que tenía 16 años!”

Lowe continuó: “Estuvo mal. No puedo hacerlo bien. No puedo hacerlo mejor. No es del todo cierto, pero sucedió, sí”

Debido a que la edad legal de consentimiento en Indiana es de 16 años, es poco probable que Lowe enfrente cargos criminales por la relación. Pero debido al escándalo el pastor renunció a la iglesia y ha sido borrado de su sitio web.

En un comunicado, la iglesia dijo: “Este secreto guardado durante mucho tiempo salió a la luz por primera vez cuando una mujer en la iglesia se presentó y reveló la relación a varias personas dentro de la iglesia”.

Los hechos se sostuvieron por cuatro años
Los hechos se sostuvieron por cuatro años

“Cuando fue confrontado por otros en el liderazgo de la iglesia con respecto a ese informe, el pastor Lowe confesó en privado que el adulterio, de hecho, ocurrió. En previsión de la confesión pública del pastor Lowe durante nuestro servicio religioso, la mujer en cuestión y su familia fueron invitados a estar presentes”, continúa la iglesia.

Explican en el comunicado que la intervención de Bobi y Nate había sido consensuada previamente y se le permitió hablar a la congregación indicando que la conducta sexual inapropiada ocurrió por primera vez cuando tenía 16 años y continuó hasta los veinte. Con lágrimas en los ojos describió haber vivido con profunda vergüenza y dolor durante los años siguientes.

“A raíz de lo que ahora se ha revelado, estamos dolidos y quebrantados por una mujer que ha asistido y servido amorosamente en la iglesia durante muchos años, así como por su esposo y su familia” dice la iglesia.

Pero también agrega: “Nuestro quebrantamiento se extiende también al pastor Lowe, su esposa y su familia”.

En el comunicado destacan los 42 años de servicio que New Life le ha dedicado a los fieles y el papel que por décadas han jugado el pastor John y su esposa Debbie Lowe.

Bobi Gephart y su esposo Nate. Le dijeron a la congregación que la iglesia fue construida 'sobre mentiras'
Bobi Gephart y su esposo Nate. Le dijeron a la congregación que la iglesia fue construida 'sobre mentiras'

“A medida que se produce la curación en sus corazones, su matrimonio y su familia, nos comprometemos a demostrar el mismo apoyo, aliento, consejo y perdón que ha llegado a definir el corazón colectivo y el ministerio de este cuerpo”, concluyen.

El pastor Lowe II y su esposa tienen hijos de la misma edad que Bobi.

Seguir leyendo: