Seis personas murieron en un avión turístico que se estrelló en Alaska

La guardia costera dijo en su informe que un helicóptero avistó los restos de la nave en una colina y al enviar a los rescatistas no encontraron sobrevivientes

Compartir
Compartir articulo
Seis personas murieron en un avión turístico que se estrelló en Alaska (FOTO: EUROPA PRESS)
Seis personas murieron en un avión turístico que se estrelló en Alaska (FOTO: EUROPA PRESS)

Seis personas que viajaban a bordo de un avión turístico murieron este jueves luego de que la aeronave se estrellara en el sureste de Alaska, dijo la guardia costera de Estados Unidos.

Los servicios de rescate en el estado más al norte del país respondieron a una baliza de emergencia alrededor de las 11:20 am (hora local) a 13 kilómetros al noreste de Ketchikan, Alaska, dijo la guardia costera en un comunicado.

“Una tripulación de helicópteros MH-60 Jayhawk de la estación aérea de la Guardia Costera de Sitka localizó los restos a las 2:37 pm y envió a dos nadadores de rescate que informaron que no había sobrevivientes”, agregó.

El piloto de otro helicóptero informó haber avistado restos en una colina, dijo la guardia costera en su informe.

infobae

El hidroavión de Havilland Beaver, era una nave que podía ser sostenida por flotadores en el agua, transportaba a cinco pasajeros y al piloto. El vuelo, partido del parque del Monumento Nacional Misty Fjords.

Los pasajeros eran turistas en el crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line, dijo la compañía en Twitter.

“Podemos confirmar que un hidroavión que transportaba a cinco invitados de Nieuw Amsterdam estuvo involucrado en un accidente en Ketchikan, y no hay sobrevivientes”, escribió.

“Fue una gira independiente que Holland America Line no vendió. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de las víctimas”.

Varias compañías de turismo ofrecen paseos por los fiordos alrededor de Ketchikan, que están rodeados de frondosos bosques y paredes rocosas casi verticales. Los fiordos son extensos valles estrechos, alargados y limitados por altas montañas que desembocan en el mar.

Varias compañías de turismo ofrecen paseos por los fiordos alrededor de Ketchikan
Varias compañías de turismo ofrecen paseos por los fiordos alrededor de Ketchikan

Muchos de los recorridos incluyen un aterrizaje en el agua en un hidroavión y el área ha sufrido múltiples accidentes en los últimos años.

En mayo de 2019, seis personas murieron después de que dos hidroaviones chocaran en el aire mientras transportaban pasajeros de la expedición turística de un crucero.

En 2015, un avión Otter se estrelló contra una pared de roca de granito, matando a los nueve a bordo, cerca de un lago en el área de Misty Fjords.

Y en 2007, cinco personas murieron cuando un hidroavión Beaver que transportaba turistas se estrelló en la misma zona.

OTRO INCIDENTE EN MÉXICO

El accidente de avión en Alaska, es el segundo incidente con avión que ocurre en menos de un mes. A mediado de julio, una aeronave King Air C90 se desplomó en la pista 3 del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, en la ciudad de Durango, México. En el hecho se reportaron una persona fallecida y una lesionada.

En México una aeronave se desplomó en la pista 3 del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, en la ciudad de Durango
En México una aeronave se desplomó en la pista 3 del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, en la ciudad de Durango

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de una persona: el piloto de la aeronave.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, se precipitó casi una hora y media después de su despegue del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: