Ocultó la muerte de su madre, la momificó y la mantuvo escondida en su casa para seguir cobrando su pensión

Gloria Pike murió a finales del año pasado en Arkansas, Estados Unidos. Su hermano alertó a la policía luego de que pensaron meses sin tener noticias suyas

Geanee Pike siguió viviendo con el cadáver de su madre por meses para cobrar la pensión  (Foto: Centro de Detención Web del Condado de Washington)
Geanee Pike siguió viviendo con el cadáver de su madre por meses para cobrar la pensión (Foto: Centro de Detención Web del Condado de Washington)

Una mujer en los Estados Unidos fue arrestada este lunes por cargos de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera después de que hubiera escondido la muerte de su madre, momificando su cuerpo para seguir cobrando su pensión.

Geanee Pike tiene 54 años, es de Arkansas (Estados Unidos) y está acusada de vivir con el cuerpo de su madre, Gloria Pike, de 73 años, que fue encontrado por las autoridades envuelta en papel periódico en la residencia que compartían.

De acuerdo a los medios locales, Pike ocultó el fallecimiento de la mujer para seguir cobrando el dinero del seguro social por discapacidad que era depositado en la cuenta de sumadre todos los meses.

En un informe preliminar del 21 de julio, Gloria Pike fue reportada como desaparecida por su hermano George Maness.

Maness, que vive en el mismo terreno que Gloria pero en la casa de al lado, dijo que no había visto a su hermana desde agosto de 2020. También se informó que tenía cáncer de mama en etapa 4.

La policía informó que se hicieron varios intentos para localizar a Gloria allí, pero no tuvieron éxito.

El 21 de julio, los investigadores hablaron con Geanee Pike, quien dijo que su madre no estaba desaparecida, sino con un amigo desconocido en un lugar desconocido.

Geanee no aceptó una solicitud para registrar la casa y dijo a las autoridades que no tenía acceso a la cuenta bancaria ni a la tarjeta de crédito de su madre, según el informe.

Al revisar los registros de la cuenta bancaria de Gloria Pike, las autoridades encontraron una transacción el 27 de julio de 2021 en el Dollar General en Lincoln.

Las imágenes de vigilancia de la tienda “identificaron positivamente a Geanee Pike usando la tarjeta de cheques de su madre desaparecida”, y se redactó una orden de registro de la casa por fraude de identificación financiera.

Durante la ejecución de la orden de registro, las autoridades encontraron que la casa se encontraba en “condiciones deplorables” sin agua corriente. Según los informes, se recogieron heces y orina humanas en cubos y jarras por toda la casa.

El cuerpo de una mujer estaba ubicado en una cama en el área de la sala de estar, al lado del dormitorio de Geanee Pike.

Según el informe policial, el cuerpo momificado se envolvió en un periódico de 2020 y luego se cubrió con ropa de cama.

Geanee estaba en casa en el momento de la búsqueda. Ella dijo que su madre había muerto en algún momento a fines de 2020 por causas naturales, pero no lo informó y solo la cubrió con una manta.

Pike fue arrestada por fraude de identidad financiera y abuso de un cadáver. Actualmente se encuentra detenida en el centro de detención del condado de Washington.

El cuerpo ha sido enviado al laboratorio criminalístico del estado de Arkansas para identificar la causa y forma de la muerte.

SEGUIR LEYENDO