El indignante momento en que un hispano abandonó a un husky en una carretera de Texas: ya fue arrestado

El perro fue rescatado por una asociación y bastaron 24 horas para que encontrara otra familia

Compartir
Compartir articulo
El momento en que un hombre abandona a un perro en una carretera de Texas (Redes sociales)

Una escena llena de crueldad tuvo lugar en una carretera de Texas cuando un coche se detuvo en plena carretera para dejar ahí abandonado a un perro. Un hombre resultó detenido después de este lamentable hecho.

El penoso incidente ocurrió la semana pasada, en una carretera de Horizon City, localizada en el condado de El Paso, Texas, en Estados Unidos. Un video, grabado y difundido al parecer por el pasajero de otro coche que también iba por la vía, muestra como un coche se detuvo totalmente a un costado de la vialidad.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Luego se observa a un joven que se baja del automóvil con un perro husky, le quita la correa y el collar, lo suelta y lo deja ahí. Después el chico se sube al vehículo y cierra la puerta. También se alcanza a ver que un hombre aparentemente mayor, cuya imagen se aprecia en el video a través del espejo lateral del lado del conductor, va al volante y espera mientras el joven deja al perro.

Cuando el chico se sube el hombre echa a andar el coche. En la grabación que fue compartida en redes sociales, se observa cómo, una vez que el coche empezó a avanzar, el perro intentó perseguirlo aunque, como es de esperarse, no pudo mantener el paso.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

“No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano‘’, dijo a un medio local Ronald Comeau, un activista que durante unos seisa años se ha dedicado a rescatar perros en El Paso, Texas. “Duele. El pensamiento inmediato que les viene a la mente a las personas que aman a los animales es que me den a esa persona durante cinco minutos en una habitación oscura”, agregó con frustración.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

La misma indignación sintieron miles de usuarios al ver el trato tan inhumano que le habían dado al perro husky.

“¿Cómo la gente tiene el corazón para hacer esto? Gente horrible ‘’, comentaba un usuario de Twitter. “No puedo describir con absoluta ira al ver esto”; “Absolutamente desgarrador”; “Esto es tan triste y desgarrador. ¡Pobres perros! Todo lo que saben es mostrar amor“, fueron algunas más de las reacciones ante el video que ha sido reproducido ya más de un millón de veces.

En tanto, la usuaria de Instagram “ms.mojorising”, quien compartió el video en esa plataforma, indicó que la persona que grabó ese momento enseguida había llamado a la policía. Entonces el perro fue llevado al refugio Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso. Ahí se estimó que el perro tenía alrededor de 10 meses de edad.

(Foto: Refugio Huckleberry Hound Dog Rescue)
(Foto: Refugio Huckleberry Hound Dog Rescue)

Afortunadamente, bastaron 24 horas para que este husky fuera adoptado por una nueva familia que lo llamó Nanook. “Creo que nos está haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”, dijo el nuevo propietario del husky, “ya no está perdido”.

Por otro lado, tras dar el aviso de búsqueda e incluso ofrecer una recompensa de 5.000 dólares, un hombre fue arrestado por estos hechos. Se trata de Luis Antonio Campos, de 68 años de edad. Él fue detenido el pasado viernes, según anunció la oficina del alguacil del condado de El Paso en sus cuentas de redes sociales.

(Foto: Oficina del Sheriff de El Paso)
(Foto: Oficina del Sheriff de El Paso)

No se confirmó que Luis Campos fuera en efecto el conductor que se alcanza a apreciar en las imágenes virales. Aunque la policía sí indicó que buscaban a otra persona, participante en los hechos, para arrestarlo, mientras se esclarece la investigación de lo ocurrido.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso señalo que esos crímenes “contra nuestras víctimas animales sin voz se toman en serio y buscamos activamente responsabilizar a los sospechosos por estos actos crueles”.

SEGUIR LEYENDO: