Miami Beach sigue vacunando contra el COVID-19: hoy aceptan turistas en el centro ubicado en la playa hasta que se agoten las dosis

El puesto móvil de inoculación con el desarrollo de Johnson & Johnson está en la calle 15 y la playa, en South Beach. Sólo hay que tener 18 años o más

Compartir
Compartir articulo
David Richardson, comisionado de Miami Beach sobre la vacunación en la playa

“Si sos visitante, tenemos vacunas y tienes más de 18 años, te vamos a dar una inyección. Esta es la regla que estamos usando hoy”, afirmó a Infobae David Richardson, Comisionado de Miami Beach. En su ya tradicional atuendo playero, pantalones cortos y un sombrero para protegerse del sol, pide a todos los que están en South Beach que se acerquen para inocularse.

En el estado de Florida para ser “elegible” para la vacuna es necesario ser residente o probar que se ofrece un servicio para el estado, sin embargo, hoy domingo 9 de mayo, en Miami Beach, en calle 15 con la playa se están vacunando visitantes de todas partes del mundo.

“Tenemos 150 dosis pero si se acaban podemos conseguir más”, aseguró Richardson, el impulsor de estos centros “pop-up”, casi ambulantes, para sumar vacunados.

El ex jugador de River Plate Camilo Mayada, en el centro de vacunación en la playa de Miami Beach

“Hoy estamos vacunando a cualquiera que tenga 18 años o más, estamos usando la vacuna de Johnson & Johnson y si eres mujer y tienes entre 18 y 49 años deberás firmar un consentimiento”, detalla en diálogo con Infobae el comisionado. “Vamos a estar aquí hasta las 6 p.m o hasta que nos quedemos sin vacunas”, insistió.

La argentina Victoria recibió su vacuna en el puesto de la playa en South Beach. Su marido, Carlos, ya había sido inoculado en su país con el desarrollo ruso
La argentina Victoria recibió su vacuna en el puesto de la playa en South Beach. Su marido, Carlos, ya había sido inoculado en su país con el desarrollo ruso

Además, explicó que si quieren una dosis y están en otra zona de la ciudad también hay otras opciones. “Si no estás en South Beach y estás en North Beach tenemos otro “pop -up” de vacunación en la fuente Normandy, en la calle 71 y la calle Vendome. Así que si están en el norte tenemos otra camioneta allí”.

Turistas se vacunan en EEUU

Infobae pudo constatar que varios turistas pudieron vacunarse. No mintieron ni se hicieron pasar por residentes, sino que fueron aceptados sin cuestionamientos, solo presentando sus pasaportes. Ecuatorianos, colombianos, mexicanos, argentinos y uruguayos ya recibieron en este lugar la dosis única de esta vacuna contra el coronavirus.

Los argentinos Verónica, Mauro y Gonzalo, luego de vacunarse contra el coronavirus en Miami Beach
Los argentinos Verónica, Mauro y Gonzalo, luego de vacunarse contra el coronavirus en Miami Beach

El futbolista uruguayo Camilo Mayada, de 30 años, y actual jugador de Atlético San Luis de la liga mexicana, fue uno de los que llegó al centro de vacunación en South Beach. El ex deportista de River contó que aprovechó sus vacaciones para acercarse. “Fue muy buena la oportunidad”, afirmó.

Vacunación en la playa de Miami Beach

Una vez que se llega al centro pop-up de la playa hay un circuito bien señalizado que se inicia con un registro y luego se entregan números de orden para recibir la inyección. No hay prácticamente fila ya que muchos de los que están en a playa ya están inmunizados. Además, el día está bastante nublado.

El ticket de preregistro que entregan en el centro pop up de vacunación en South Beach
El ticket de preregistro que entregan en el centro pop up de vacunación en South Beach

La idea es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles facilitando el acceso. Por eso, además de vacunar en supermercados, farmacias y centros comerciales, ahora la ciudad apuesta por estos centros “pop-up”, que impulsa el Comisionado. Las autoridades locales entendieron que cuanto más rápido quienes vivan o visiten Miami Beach estén vacunados, más pronto retornará la tan preciada normalidad que hace más de un año le arrebató al mundo el coronavirus. Por esa razón, proliferan todo tipo de estrategias.

infobae

Maximizar el número de estadounidenses vacunados en los próximos meses es fundamental para Estados Unidos que quiere restaurar un principio de normalidad alrededor del feriado del 4 de julio y aún más para el comienzo del próximo año escolar. El país está en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos para fines de mayo.

Estados Unidos ya aplicó 257.347.205 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. De esa impactante cifra, 151.315.505 corresponde a personas inoculadas con una dosis y 112.626.771 con dos. Y en el estado de Florida, donde mañana se vacunará en la playa, ya administró 16.251.997 vacunas.

SEGUIR LEYENDO: