La policía de Nueva York investiga una ola de ataques en el metro que dejó dos muertos y dos heridos por apuñalamientos

Las autoridades indicaron que se trata de cuatros incidentes distintos, todos contra personas sin hogar que no habían provocado el incidente en el norte de la isla

Vista de un trabajador en el interior de un vagón del Metro de Nueva York
Vista de un trabajador en el interior de un vagón del Metro de Nueva York

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas durante una serie de apuñalamientos que tuvieron lugar durante la noche entre el viernes y el sábado en el metro de Nueva York.

Según ha informado la Policía este sábado, se trata de cuatros incidentes distintos, todos contra personas sin hogar que no habían provocado el incidente, según reportó la cadena estadounidense CNN, quien también añade que tres del los incidentes parecen estar conectados y que se está investigando si el cuarto también está relacionado con los anteriores.

De acuerdo con el medio local CBS, “una persona de interés” está siendo interrogada sobre los hechos.

La primera llamada se recibió a las 23.20 de la noche del viernes y en ella se alertaba de que un hombre de 67 años había sido apuñalado por otro varón sin identificar, en Queens.

Diez minutos más tarde, la Policía encontró un cadáver con heridas de arma blanca en el cuello y el torso en otra estación.

Tras este hallazgo pasaron dos horas hasta que un operario de metro encontró a una mujer de 44 años inconsciente y con varias puñaladas en el cuerpo que terminó falleciendo en el hospital.

Poco después se encontró a un hombre de heridas similares que se encuentra estable en el hospital y que dijo a la Policía que había sido apuñalado por otro al que no conocía. Este último herido fue encontrado en la misma estación que el primero.

(AFP)
(AFP)

Los dos ataques no mortales, que afectaron a un hombre de 67 años y a otro de 43 años, también fueron en el norte de la isla.

La Policía de Nueva York ha anunciado el despliegue a 500 agentes adicionales en la red de transporte durante la noche de este sábado como medida preventiva ante la posibilidad de que se produjeran más apuñalamientos.

“A las víctimas, a las familias de las víctimas: estamos comprometidos al 100% en conseguir justicia (...) para dar a las familias una resolución de este terrible incidente”, dijo el comisario de la policía, Dermot Shea, en una conferencia de prensa.

(Con información de Europa Press y AP)