Joe Biden visitó el sur de la Florida en busca del voto de la tercera edad

En su tercer viaje al estado pendular desde el lanzamiento de su campaña -el segundo en una semana- el candidato demócrata pasó la tarde en un evento con ciudadanos mayores y un grupo de inmigrantes caribeños

Compartir
Compartir articulo
Biden da un discurso durante su visita al estado de Florida el 13 de octubre. Foto: REUTERS/Tom Brenner
Biden da un discurso durante su visita al estado de Florida el 13 de octubre. Foto: REUTERS/Tom Brenner

A tres semanas exactas de la elección presidencial de los Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, volvió a mostrar que enfoca buena parte de sus esfuerzos en Florida al realizar su segundo viaje de la semana al estado, el tercero desde que empezó su campaña.

El avión de campaña aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Biden bajó de la aeronave con dos máscaras puestas, una N95 y, por encima, una máscara azul quirúrgica.

La comitiva del candidato se trasladó de inmediato al centro de ancianos South West Focal Point Community Center, ubicado en la localidad de Pembroke Pines, la segunda ciudad más grande del condado de Broward.

Se trata de un centro muy reconocido en el área, que ofrece servicios de cuidado durante el día y que debido a la pandemia del COVID 19 tuvo que modificarlos.

El objetivo del evento era detallar los aspectos más relevantes del programa de protección y fortalecimiento del seguro social del que dependen 4,7 millones de floridanos y otros varios millones en todo el país.

Presentado por la congresista Debbie Wasserman Schultz, el ex vice-presidente habló ante un reducido grupo de seguidores entre los que se encontraba el veterano de la segunda guerra mundial y vice-alcalde de Pembroke Pines, Carl Schecter, y los políticos demócratas Ben Wexler y Laurie Plotnick, además de algunas decenas de invitados. Los eventos de la campaña de Biden no son abiertos al público por el protocolo de COVID 19. A todos los asistentes al evento, que en su mayoría eran miembros de la prensa, se les pidió que usaran las máscaras N95.

El candidato combinó la descripción de su plan con críticas al presidente Donald Trump: “A Trump no le interesa bajar los costos de los servicios de salud porque él les debe a los seguros de salud y a las grandes farmacéuticas (…) Después de todo, le está pidiendo a la Corte Suprema, ahora mismo mientras hablo con ustedes, que se deshaga de la ley asequible de salud”, dijo al respecto Biden durante el encuentro.

Biden durante el evento en Florida. Foto: REUTERS/Tom Brenner
Biden durante el evento en Florida. Foto: REUTERS/Tom Brenner

Y agregó: “Miramos a nuestro alrededor, en nuestro barrio, y vemos que hay gente sufriendo. Hay mucha gente preocupada porque no sabe cómo van a pagar su renta, su hipoteca, cómo van a comprar sus medicinas o poner comida sobre la mesa. Y ven que los que están en la cima están cada vez mejor. Se preguntan a sí mismos, ¿quién está velando por mí? Esa ha sido la historia de toda la presidencia de Donald Trump. Nunca se preocupó por lo que importa, nunca se preocupó por ustedes. Su manejo de la pandemia ha sido errático, como toda su presidencia. Y eso ha hecho que las personas de la tercera edad de la Florida, y de todo el país, no reciban la ayuda que necesitan”.

Tras retirarse, Biden se dirigió al parque regional de Miramar, otra localidad de Broward, donde su campaña organizó un encuentro con votantes desde sus vehículos. Allí el candidato habló acerca de la importancia de tener un plan para votar.

Foto del evento de Biden en Miramar, Florida. Foto: REUTERS/Tom Brenner
Foto del evento de Biden en Miramar, Florida. Foto: REUTERS/Tom Brenner

En Miramar reside una amplia comunidad caribeña, a quienes se les recordó durante el evento que la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, es hija de un jamaiquino. Las personas de la tercera edad y los caribeño-americanos, son dos de los grupos a conquistar en Florida, un estado clave para las elecciones donde se espera una votación cerrada.

Mientras tanto, la campaña del Presidente Donald Trump anunció que el próximo jueves, fecha en la que se canceló el segundo debate presidencial, tanto el mandatario como Mike Pence visitarán la ciudad de Miami. Si bien los planes específicos no han sido anunciados, se espera que se trate de un evento masivo como los que suele realizar el presidente.

Más sobre este tema: