Cómo fue el dramático momento en el que Ghislaine Maxwell fue arrestada en su escondite secreto luego de jugar al “gato y al ratón” con el FBI

La sospechosa fue llevada esposada segundos después de que los oficiales obtuvieran acceso a su lujosa propiedad en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Ghislaine Maxwell habla en una conferencia de prensa
Ghislaine Maxwell habla en una conferencia de prensa

Ghislaine Maxwell, fue detenida el jueves en su lujosa casa en Bradford, New Hampshire, EEUU, bajo sospecha de delitos sexuales por su cercanía al fallecido pedófilo Jeffrey Epstein. La mujer, quien ademas es amiga cercana del príncipe Andrés, duque de York, ahora se prepara para la posibilidad de vivir tras las rejas en una de las cárceles más difíciles de Nueva York.

La Fiscalía norteamericana describe a Maxwell como figura central en los actos criminales de Epstein. Ella pasó años a su lado. La describía como su “mejor amiga”. Fue su novia por un tiempo, aunque su relación realmente se profundizó en los años en que Maxwell se encargaba de organizar sus asuntos, un acuerdo que incluía administrar sus hogares y pilotar su helicóptero.

Por la gravedad de las acusaciones, su arresto se transformó en un asunto sensible para el FBI. Ahora, se conocieron detalles de ese operativo, que algunas fuentes describieron como un largo juego del “gato y al ratón”.

La policía tuvo que utilizar tenazas para romper la cerradura de la puerta de metal que conduce a la propiedad aislada de la sospechosa. Uno de los oficiales reveló: “Condujimos a gran velocidad por el camino de entrada en un convoy y digamos que no tocamos cortésmente la puerta. Fue aplastada”.

En declaraciones al medio británico Mail el domingo, la fuente agregó que “Maxwell estaba levantada y vestida, en la sala, con pantalones de deporte y una blusa. Extrañamente no parecía tener mucha reacción”. “La esposaron rápidamente. Fue detenida en cuestión de segundos”. Los vecinos vieron aviones sobrevolar la propiedad durante horas, lo cual fue parte de una estrategia que la policía utilizó para garantizar que la sospechosa no huyera antes del arresto.

Imagen aérea de la lujosa propiedad en la que el FBI arrestó a Ghislaine Maxwell
Imagen aérea de la lujosa propiedad en la que el FBI arrestó a Ghislaine Maxwell

Dick Morris, de 59 años, un carpintero que vive enfrente, vio cómo sucedió todo: “Escuché ruidos y lo que primero pensé fue que era un avión paracaidista, básicamente un motor con asiento y paracaídas, que es común por aquí. Escuchas uno durante diez minutos y luego se van. Pero esto siguió y siguió”. “Salí a cargar mi camioneta a las 7 de la mañana y el avión todavía estaba en marcha, pensé, ‘¿qué diablos está haciendo este tipo girando de un lado a otro?’ miré a través de los árboles y vi un pequeño avión tipo Cessna en lo alto dándo vueltas en un amplio círculo”, continuó. Y agregó: “Entonces vi otro avión, así que había dos de ellos, de lados opuestos formando un círculo a gran altitud ygiraban de un lado a otro. Más tarde me di cuenta de que tenía que ser el FBI asegurándose de que no se fuera antes de que el equipo de la redada llegara allí”.

De hecho, ahora se supo que la policía había “estado detrás de Maxwell” durante casi un año, desde que Jeffrey Epstein se suicidó en prisión antes de su juicio por cargos de tráfico y prostitución infantil.

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

“Esto ha significado millones de dólares y cientos de horas. Al menos cinco millones de dólares, tal vez más”, dijo otra fuente a la publicación. “El FBI la ha estado rastreando durante un año. La tuvieron, luego la perdieron, estaba en Colorado y Wyoming y luego la perdieron hasta que apareció en New Hampshire, ha sido un juego de alto riesgo de gatos y ratones”.

“Tuvieron que construir un caso y ponerlo frente a un gran jurado. Estas cosas llevan tiempo. Se escabulló de la red una vez, pero tan pronto como el jurado regresó con una acusación hace diez días, se puso en marcha de nuevo”, explicó.

Ella niega las acusaciones y se sabe que su equipo de defensa está “preparándose para la guerra. “ Han tenido un año para anticipar esto, ella tiene dinero para contratar al mejor equipo legal. Anticipábamos que llegaría este día, ella está en la pelea de su vida y no se va silenciosamente, insiste en que es inocente y siempre lo ha sido”, agregó la fuente.

Hacia donde irá esa investigación es incierto, al menos para el público. Maxwell podría optar por no oponerse a los cargos y podría aceptar cooperar en la investigación de EEUU, abriendo nuevas vías de indagación para el Gobierno.

El tráiler del documental "Jeffrey Epstein - Asquerosamente rico"

En caso de que Maxwell lleve su caso a juicio, el Gobierno se verá obligado a revelar gran parte de la evidencia que ha recopilado. La muerte de Epstein el año pasado en prisión, calificada como suicidio por las autoridades, pareció poner fin en ese momento a tal posibilidad. Ahora, a medida que avanza el caso contra Maxwell, al menos algunas de las preguntas serán respondidas. ¿Es inocente Maxwell, como ha dicho repetidamente? De no ser el caso, ¿por qué ayudó a Epstein y cómo? ¿De cuántas niñas y mujeres abusó Epstein? ¿Apoyaron abogados o contadores el esquema de Epstein? ¿Epstein u otros trataron de comprar el silencio de las víctimas? ¿Qué sucedió en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE.UU.?

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS