El estado de Nueva York registró 702 nuevos casos de coronavirus

Las nuevas cifras han elevado el balance de positivos de COVID-19 a 378.799. Estados Unidos ha registrado casi dos millones de contagios, incluidas más de 110.000 muertes

Compartir
Compartir articulo
Personas utilizan el tren subterráneo en Manhattan, en el primer día de la fase uno de reapertura en la Ciudad de Nueva York, EEUU, Junio 8, 2020. REUTERS/Mike Segar
Personas utilizan el tren subterráneo en Manhattan, en el primer día de la fase uno de reapertura en la Ciudad de Nueva York, EEUU, Junio 8, 2020. REUTERS/Mike Segar

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este lunes un total de 702 nuevos casos de coronavirus en el territorio, el día en el que la ciudad homónima ha comenzado la fase uno de su plan de reapertura.

En concreto, los nuevos casos confirmados han elevado el balance de positivos de la COVID-19 en el estado de Nueva York a 378.799 casos. El estado de Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en el país más golpeado por el coronavirus del mundo. Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado casi dos millones de contagios, incluidas más de 110.000 muertes.

Hoy estamos pasando la página de la COVID-19 al reabrir la ciudad de Nueva York”, ha asegurado Cuomo en rueda de prensa. “No sólo hemos aplanado la curva, la hemos doblegado y lo hemos hecho todo en base a datos y hechos”, ha continuado Cuomo.

“Ahora tenemos los niveles más bajos (de contagios) en el estado desde el 16 de marzo, y por eso tengo confianza en decirles a los neoyorquinos que estamos listos para reabrir”, ha añadido, al tiempo que ha alertado que los ciudadanos no pueden “descuidarse ahora” o, de lo contrario, se verá “que esos números comienzan a aumentar”.

En este contexto, el gobernador del estado ha anunciado que la ciudad de Nueva York podrá volver a llevar a cabo ciertas operaciones quirúrgicas y reanudar las consultas ambulatorias. Mientras, en el estado, se han abierto 14 centros de realización de pruebas diagnósticas de la COVID-19, sobre todo en iglesias ubicadas en comunidades golpeadas más fuertemente por la enfermedad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ingresa al tren subterráneo en Manhattan, en el primer día de la fase uno de reapertura en la Ciudad de Nueva York, EEUU, Junio 8, 2020. REUTERS/Mike Segar
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ingresa al tren subterráneo en Manhattan, en el primer día de la fase uno de reapertura en la Ciudad de Nueva York, EEUU, Junio 8, 2020. REUTERS/Mike Segar

La reapertura de la ciudad de Nueva York, en la que estaba vigente una orden de confinamiento desde hace 78 días, ha implicado que los trabajadores considerados no esenciales en los sectores de la construcción y manufacturas han podido reanudar su trabajo. Además, las tiendas minoristas han vuelto a abrir para recoger sus productos en el local o fuera del mismo.

“Hoy, cientos de miles de neoyorquinos están de vuelta en el trabajo en los cinco condados mientras reiniciamos la construcción, la manufactura, la venta al por mayor y el comercio minorista no esencial”, ha celebrado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a través de su cuenta de Twitter.

En una serie de mensajes, ha trasladado a los neoyorquinos que “deben estar orgullosos” porque este paso se ha logrado gracias “al duro trabajo y disciplina” de los ciudadanos. “Podemos ir más lejos si nos quedamos con eso”, ha señalado.

De Blasio también ha informado este lunes de que se han añadido 20 millas (más de 32 kilómetros) de nuevos tramos de autobús en Nueva York, al tiempo que las autoridades neoyorquinas han decidido aumentar el número de pasajeros del ferry a Staten Island durante la hora pico de viajes, “con marcadores de distancia social, desinfectante para manos y cobertura para el rostro gratuitas”, ha precisado.

“Continuaremos agregando servicios a medida que regresemos”, ha asegurado De Blasio. “Estamos avanzando en la ciudad de Nueva York. Todos deberían estar orgullosos. Vayamos bien a la siguiente parte para que podamos continuar reabriendo esta ciudad. Manteneos seguros, listos y seguiremos volviendo”, ha finalizado el alcalde.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: