Los parques temáticos de Universal Orlando abrieron sus puertas en medio de una nueva realidad

Los Estudios Universales, la Isla de la Aventura y la Bahía Volcán en Florida volvieron a recibir visitantes tras tres meses cerrados a consecuencia de la pandemia. La nueva normalidad exige uso de máscaras, distancia social y realizar compras de manera virtual

Desde Miami, Florida, Estados Unidos
FILE PHOTO: Guests walk in and out of Hogsmeade Village during a media preview for The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley at the Universal Orlando Resort in Orlando, Florida June 19, 2014. The new attraction, which opens to the public on July 8, expands the original Harry Potter world, which opened in 2010 and is modeled after Hogsmeade Village, which is located near the Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry where the series' leading character Harry Potter begins his magical adventures. REUTERS/David Manning/File Photo
FILE PHOTO: Guests walk in and out of Hogsmeade Village during a media preview for The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley at the Universal Orlando Resort in Orlando, Florida June 19, 2014. The new attraction, which opens to the public on July 8, expands the original Harry Potter world, which opened in 2010 and is modeled after Hogsmeade Village, which is located near the Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry where the series' leading character Harry Potter begins his magical adventures. REUTERS/David Manning/File Photo

Nada colabora más a la imagen de que las cosas están empezando a volver a la normalidad en Florida que el hecho de que ya hay parques temáticos abiertos en Orlando. La mayor concentración de turistas en el estado (que en el último año fueron más de 110 millones de personas) se da en el centro, justamente para visitar estos famosos parques.

Universal Orlando abrió oficialmente sus puertas este jueves, después de una prueba piloto de dos días durante miércoles y jueves a la que sólo estaban invitados aquellos que tienen pase de entradas anuales. Claro que, como todo en el mundo, esta reapertura post-coronavirus se da bajo nuevas reglas de higiene y comportamiento.

El resort está compuesto por tres parques diferentes que habían estado cerrados desde marzo: los Estudios Universales de Florida, la Isla de la Aventura y la Bahía Volcán. Al llegar ya no alcanza con mostrar una entrada. Para poder ingresar a cualquiera de los parques, las personas tienen que completar un cuestionario para demostrar que no presentan síntomas relativos al COVID 19 y deben autorizar que se les tome la temperatura. A quien presente más de 38 grados de temperatura no se le autoriza el ingreso.

Durante todo el tiempo que se permanezca dentro de los parques, los visitantes tienen que usar máscaras. Las excepciones son los niños menores de 2 años y las personas con problemas respiratorios. Esta regla parece sencilla, pero según comentarios que empezaron a aparecer en internet, en el parque Bahía de Volcán se ve a mucha gente sin máscara tapabocas. Esto se debe a que se trata de un parque de agua y la norma en el estado indica que en las piscinas no es necesario utilizar máscaras.

A los visitantes también se les está pidiendo que respeten la distancia social en todo momento. De hecho, el piso de los parques ha sido marcado de manera tal que con cruces se pueda ver donde es seguro pararse. Para poder ofrecer más espacio, también se ha disminuido la cantidad de gente que se acepta dentro del parque a la vez. En esta primera etapa, trabajarán a un 50 por ciento de su capacidad.

Se instalaron estaciones de higiene a la entrada de todas las atracciones y a lo largo de los corredores al aire libre. En todos hay alcohol disponible para que los turistas puedan desinfectar sus manos, y en algunos incluso se han instalado conexiones de agua para que puedan lavarse las manos.

infobae-image

Una de las atracciones más comunes de estos parques eran las interacciones con actores disfrazados de diversos personajes. Sobre todo para los más pequeños, hacer largas colas para poder abrazar a su ídolo solía ser uno de los momentos más esperados. Como el contacto entre personas se ha limitado, los parques están incentivando a los visitantes a que den abrazos a la distancia a los personajes y que en el momento de las fotos se respeten los seis pies de separación. Hay carteles recordando esta medida instalados en todo el parque.

El mayor cambio en la dinámica de trabajo de estos parques es que ahora están intentando llevar al plano virtual algunas de las transacciones. En estos tres meses que estuvieron cerrados, Universal desarrolló una aplicación. Le piden a los visitantes que se bajen la aplicación en sus teléfonos y desde allí abren un canal de comunicación. A través de la aplicación informan acerca de qué atracciones están abiertas, y dan turnos para poder ir a estos juegos. La idea es que las filas de espera sean virtuales y no físicas. Además, con la aplicación se puede comprar comida u objetos que luego se retiran de los negocios, sin necesidad de una gran interacción con vendedores.

Las medidas de precaución son muchas, pero de todas maneras en la entrada de cada uno de los parques, Universal instaló un cartel alertando que ellos no pueden garantizar que los visitantes no se expongan al virus durante su estadía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos inicia reapertura de industria automotriz

El alcalde de Miami Dade suspendió la reapertura de las playas por los violentos disturbios en Estados Unidos

Apple comenzará a reabrir locales en los Estados Unidos a partir de la semana próxima






MAS NOTICIAS