Los neoyorquinos podrán casarse por Zoom y otras plataformas de videollamadas durante la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
La plataforma Zoom permite videollamadas de más de cuatro personas en simultáneo (REUTERS/Janis Laizans)
La plataforma Zoom permite videollamadas de más de cuatro personas en simultáneo (REUTERS/Janis Laizans)

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ya no será un impedimento para el amor en Nueva York.

El gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, ha anunciado este sábado que ya no habrá excusas para que las parejas que deseen casarse no tengan problemas para llevar a cabo su sueño y permitirá los enlaces a través de Zoom u otras plataformas telemáticas.

La tecnología hará posible así que los enamorados, sus familias y amigos puedan presenciar una boda sin violar la restricción que prohíbe la aglomeración de neoyorquinos y mantener, con creces, una distancia de dos metros para evitar el contagio del COVID-19.

"Puedes obtener la licencia para casarte a través de internet", dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus y agregó que ha autorizado que se puedan hacer las ceremonias a través de vídeo u otras plataformas como Zoom.

“No hay excusas, lo puedes hacer por Zoom. Sí o no”, afirmó con una gran sonrisa para evidenciar que la grave situación de salud pública no debe impedir a los neoyorquinos enamorados cumplir sus sueños.

Nueva York, como otros estados de Estados Unidos y países, han prohibido los eventos deportivos o culturales y la concentración de mucha gente, se ordenó asimismo el distanciamiento social y trabajar desde casa como herramientas para evitar la propagación del virus, lo que ha trastocado la vida de millones de personas que han tenido que posponer eventos importantes, como bodas, incluida la actriz y cantante Jennifer López.

Pero la tecnología ha salido al rescate de muchos que han podido casarse en algunos países a través de plataformas, a lo que ahora se unirá el estado de Nueva York.

DESCIENDE EL NÚMERO DE MUERTES

El gobernador Cuomo informó este sábado de 540 nuevas muertes en el estado en las últimas 24 horas, una bajada del 25 % aproximadamente respecto a los últimos días, si bien existe una alta preocupación por los ancianos, la población más vulnerable.

“Si se observa los últimos tres días, se podría argumentar que ya pasamos la meseta alta y comenzamos a descender”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria. “Así que ya no estamos en la meseta, pero todavía no estamos en una buena posición”.

Hasta el momento se eleva la cifra de fallecidos a 17.131 en el estado de Nueva York, el epicentro mundial del coronavirus, y la ciudad de Nueva York sigue aportando la mayor parte de los fallecidos, con 13.202.

Cuomo anunció que la cifra diaria de muertes por el virus en el estado había caído a 540, frente a las 630 del día anterior. Fue el número diario más bajo en más de dos semanas.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: