(Foto: Facebook Oficina del Sheriff del Condado de Knox)
(Foto: Facebook Oficina del Sheriff del Condado de Knox)

La oficina del sheriff del condado de Knox publicó esta semana en su cuenta de Facebook unas estremecedoras imágenes, grabadas por la cámara del uniforme de un oficial de la Unidad de Tráfico en Tennessee.

El agente Brian Regh había acudido junto con su compañero de la Policía de Knoxville, el sargento Chris McCarter, a atender una llamada de emergencia a un puente de Pleasant Ridge Road. Allí, un hombre joven atravesaba una grave crisis emocional y amenazaba con saltar al vacío y terminar con su vida.

Cuando los agentes llegaron al lugar, intentaron tranquilizarle. Consiguieron que se calmara, y justo cuando creían que tenían la situación bajo control, todo se torció. En un único impulso, el chico pasó la baranda y se precipitó por el puente.

(Video: Facebook Oficina del sheriff del Condado de Knox)

La cámara del uniforme de Rian Regh captó los segundos sobrecogedores que siguieron. Con unos admirables reflejos, el oficial de tráfico logró atrapar al joven en el aire, que quedó colgando en el abismo. Le agarró por las piernas, y con la ayuda de su compañero, resistió el forcejeo del chico, que intentaba soltarse. Después, los dos agentes tiraron de él y lo pusieron a salvo. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, las imágenes no fueron reveladas por las autoridades hasta el 16 de septiembre.

"Al sheriff Tom Spangler le gustaría felicitar a nuestro oficial de la 'Unidad de Tráfico', Brian Regh, por sus esfuerzos al salvar la vida de un hombre joven que intentaba saltar de un puente en Pleasant Ridge Road el 8 de abril de 2019″, escribió junto al video la oficina del sheriff del Condado de Knox.

(Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Knox)
(Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Knox)

Aunque la identidad del joven no fue revelada, las autoridades sí confirmaron que pudo superar la crisis y continuar con su vida, algo posible gracias a la acción de los oficiales.

"El oficial Rehg junto con el sargento del Departamento de Policía de Knoxville atraparon y sujetaron al ciudadano segundos antes de que se precipitara por el puente. Gracias a su vigilancia y a su rápida acción, el joven continúa vivo hoy", se leía en la publicación.

"Tanto el oficial Regh como el sargento McCarter son verdaderos héroes locales, no sólo por este único incidente sino porque continúan arriesgando sus vidas diariamente para garantizar la seguridad de los demás. Gracias caballeros por su duro trabajo en Knoxville y en el condado de Knox", terminó la publicación.

Acciones al límite

Un bloque de edificios en la capital de Iowa se incendió y una mujer y sus tres hijos quedaron atrapados en el interior. El policía pidió a la angustiada madre que lanzara a los menores por la ventana, y que él los atraparía (Video: Des Moines Police)

En marzo de 2019, otro video viral grabado por la cámara del uniforme de un policía de Iowa dejó sin aliento a los ciudadanos. En esa ocasión, una patrulla había acudido a un complejo de apartamentos ubicado en Des Moines, que estaba siendo consumido por las llamas. El fuego había cercado ya uno de los inmuebles, y dentro de él, una madre gritaba auxilio con sus tres hijos en brazos.

El policía, temiendo que los bomberos no llegaran a tiempo y las llamas asfixiaran a los menores, le instó a que dejara caer a sus hijos por la ventana. El agente los agarró en el aire y puso a los tres a salvo.

El sargento vio a la niña de dos años dirigirse hacia la carretera sin compañía de un adulto y corrió para impedirlo. Este video grabó cómo evito que la niña fuera atropellada por un tráiler que circulaba a toda velocidad (Video: Michigan State Police)

Poco después, a finales de mayo, la cámara delantera de un coche patrulla captó el instante en que el sargento Joseph Richards atrapó a una niña de dos años que corría hacia la autovía, salvándola de ser arrollada por un tráiler rojo. El oficial estaba patrullando en el condado de Alpena cuando se cruzó con la pequeña, que no estaba acompañada de ningún adulto.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.