Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, a manos de su ex novio Joseph Porter en Nueva Jersey Foto: Facebook / Essex County
Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, a manos de su ex novio Joseph Porter en Nueva Jersey Foto: Facebook / Essex County

Este jueves se dieron a conocer los audios de auxilio al 911 de los vecinos que se dieron cuenta del asesinato de la joven colombiana Karen Bermúdez Rodríguez, de 26 años, a manos de su ex novio Joseph Porter, de 27 años, a quien minutos antes había terminado.

El crimen ocurrió el fin de semana pasado y conforme transcurrieron los días se fue dando a cuentagotas los detalles del caso en el cual, la joven niñera fue asesinada por quien fuera su pareja sentimental en la casa de su empleador en Nueva Jersey, a quien también asesinó.

Karen Bermúdez Rodríguez era egresada de finanzas y negocios internacionales de la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, Colombia, al terminar sus estudios decidió estudiar inglés mientras podía trabajar como niñera y fue asignada a la familia Kimowitz a través de una agencia, AuPairCare, cuando llegó a Estados Unidos el año pasado.

Bermúdez Rodríguez le mandó un mensaje a Joseph Porter para terminar su relación y pedirle las llaves de la residencia donde ella vivía con la familia que la había empleado.

La pareja llevaba algunos meses saliendo Foto: Facebook
La pareja llevaba algunos meses saliendo Foto: Facebook

El hombre, sin embargo, llegó a la casa familiar, ubicada en Mapplewood, un suburbio de Nueva Jersey, y abrió la puerta con las llaves que debía entregarle a su novia, Karen. Allí, el joven se encontró con el dueño de la propiedad, David Kimowitz, un hombre de 40 años, y lo apuñaló hasta provocarle la muerte.

Al darse cuenta del homicidio, Bermúdez Rodríguez, trató de huir pero fue atada de manos, y posteriormente asesinada con el mismo cuchillo con el que había matado a su jefe.

Porter fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Newark cuando se disponía a huir del país con destino a Cancún, México. El hombre fue acusado de los asesinatos de Bermúdez Rodríguez y de su empleador, David Kimowitz, quien era dueño de un local de comedia en Manhattan, su esposa e hijos no estaban en ese momento en la casa.

El señalado fue trasladado a la oficina del fiscal del condado de Essex, donde las autoridades notaron que tenía marcas y rasguños alrededor del cuello, probablemente ocasionados por un forcejeo con Bermúdez Rodríguez cuando intentaba amarrarla.

Porter confesó el doble asesinato y dijo que apuñaló en el segundo piso de la vivienda a Kimowitz y luego persiguió a Karen, a quien había atado de manos, y la apuñaló a poco más de 300 metros de la puerta de la casa cuando ella trató de correr.

Los investigadores dijeron que recuperaron un video en la escena que mostraba a un hombre persiguiendo a Bermúdez Rodríguez por la calle.

David Kimowitz de 40 años fue asesinado junto a Karen Bermúdez, su esposa e hijas no estaban en casa ya que se encontraban de visita con familiares Foto: Facebook
David Kimowitz de 40 años fue asesinado junto a Karen Bermúdez, su esposa e hijas no estaban en casa ya que se encontraban de visita con familiares Foto: Facebook

También revisaron los mensajes de texto de su teléfono, que mostraban que ella había pedido la llave de regreso y que él estaba molesto por la ruptura, según las autoridades.

Durante el arresto de su novio, los investigadores notaron marcas visibles y rasguños alrededor de su cuello, según los registros judiciales.

Aún en shock por los hechos, la comunidad de Mapplewood expresó su dolor por la muerte de dos personas de su comunidad. Un memorial de ramos y notas surgió cerca de la estación de tren del municipio. "Te amo, Karen. Gracias por ser parte de nuestras vidas ", decía una nota.
Otras niñeras dijeron que la colombiana se hizo conocida en la comunidad local de redes sociales de AuPairCare.

"Le gustaba ser niñera y estaba agradecida de tener una familia tan encantadora", dice la publicación de una página de recaudación de fondos de Facebook que fue creada por varias niñeras. "Ella apreciaba especialmente su tiempo con las hijas de su familia y las quería mucho. Karen había seguido el programa de au pair para avanzar en sus habilidades de inglés y viajar, lo que le encantaba", agregó.

El fondo fue creado para ayudar a la familia de Bermúdez Rodríguez a repatriar el cuerpo y enterrarla en Colombia, según la página de Facebook. Hasta el momento se han recaudado cerca de 115 millones de pesos gracias al aporte de al menos 1.300 personas.

La Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que ya se pusieron en contacto con el consulado en Nueva York y están a la espera de más información sobre el hecho, el cual es investigado por la Fiscalía del Condado de Essex.

Joseph Porter asesino Karen Bermúdez en la casa de su empleador y a él, fue detenido en el aeropuerto cuando planeaba viajar a Cancún, México  Foto: Facebook
Joseph Porter asesino Karen Bermúdez en la casa de su empleador y a él, fue detenido en el aeropuerto cuando planeaba viajar a Cancún, México  Foto: Facebook

Una noche de horror mostraron las llamadas al 911 

En Maplewood, una comunidad acomodada de Nueva Jersey, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Nueva York, la gente dejó rosas afuera de la majestuosa casa gris que Kimowitz compartió con su esposa y sus dos hijas.

La policía dijo que respondieron a la escena después de que una persona que llamó al 911 describió haber visto a una mujer sangrando en la calle.

"Alguien tiene que venir de inmediato. ¡Alguien se está muriendo!", dice la persona que llama, según las llamadas al 911 obtenidas por NY1. "En la calle, hay una mujer muriendo. ¡Un chico con una camisa verde está huyendo! Acabo de salir corriendo. Creo que se está desangrando. Creo que ya puede estar muerta".

El despachador le ruega a la víctima que siga respirando.

"'Vas a estar bien. La ambulancia está llegando´, se le puede escuchar diciéndole, bajo las instrucciones del operador", se detalló.