(Video: el montaje compartido por Trump)

Donald Trump siguió de cerca el primer debate de los precandidatos demócratas que buscan ser los elegidos para competir contra él en la campaña del 2020, y no desaprovechó la oportunidad de burlarse del evento con un videomontaje.

ABURRIDO!", escribió durante el intercambio de propuestas de 10 precandidatos, que intentaban destacarse para conseguir la atención de los votantes. Joe Biden, quien encabeza los sondeos y asoma como la principal amenaza para Trump, participará del debate este jueves, por lo que no estaba presente en esta tanda.

La producción sufrió algunos incidentes. Cuando los moderados comenzaban a plantear un tema delicado como el control de armas, se comenzaron a escuchar voces desconocidas en la transmisión.

Los 10 precandidatos que debatieron en la primera jornada. Otros 10 estarán este jueves
Los 10 precandidatos que debatieron en la primera jornada. Otros 10 estarán este jueves

Algunos micrófonos habían quedado abiertos y los técnicos no lograron identificar rápidamente de cuáles se trataban, por lo que decidieron adelantar la pausa publicitaria.

Para Trump, los organizadores "deberían estar avergonzados" por la situación, que calificó de "horrible".

Pese a que calificó a la cadena NBC de ser "fake news", él mismo utilizó un videomontaje de los hechos, en tono de burla.

"¡Gracias, MSNBC, muy profesionales!", escribió en su cuenta de Twitter junto al video.

En lugar de una voz desconocida, las imágenes muestran un error técnico diferente: las luces se van apagando progresivamente. Cuando todo se torna en penumbra, aparece la silueta del propio Trump. La edición del video usó las imágenes de archivo de la dramática entrada que realizó a la Convención del Partido Republicano en 2016, cuando quedó confirmado como candidato presidencial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: