Nueva York se prepara para el Manhattanhenge, el "solsticio" de la Gran Manzana

Es uno de los momentos favoritos de los fotógrafos profesionales y aficionados de la metrópoli, cuando la caída del sol coincide con el panorama de las avenidas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Es el momento para cruzar las calles de Nueva York sin apuro. En una ciudad caracterizada por el caos, miles de personas se tomarán un tiempo este miércoles para disfrutar del Manhattanhenge, como se conoce a los dos momentos del año en que la caída del sol coincide con el firmamento de los rascacielos de la Gran Manzana.

La mayoría de las calles de la ciudad de Nueva York están diseñadas como una cuadrícula, por lo que dos veces por año el sol se oculta en coincidencia con la línea de las avenidas oeste, lo que crea un panorama que cautiva a turistas y locales aficionados a la fotografía.

infobae

El espectáculo puede verse este miércoles sobre el final de la jornada, a las 20:12. El jueves también se podrá observar en un horario similar.

¿Dónde? El Departamento de Parques de la ciudad indicó que los mejores "observatorios" serán las calles 14, 23, 34, 42 y 57. También, el paso a desnivel de Tudor City y el parque Hunter's Point South, en Queens.

Es posible que la atención esté centrada sobre la calle 57, ya que es una de las vías principales y sus numerosos carriles le dan el ancho necesario para retratar la escena.

El panorama solar atrae a tanta gente que el propio público se vuelve una curiosidad para el evento, con extrañas poses y aglomeraciones para conseguir la mejor foto.

(Reuters)
(Reuters)

¿Y cómo obtener esa foto anhelada que muchos buscan destacar en sus cuentas de Instagram como privilegiados testigos del fenómeno? El diario New York Times, con reporteros que cubren cada año el evento, dio una serie de recomendaciones.

Según sugieren, el fotógrafo debe pensar cuáles son los colores que están resaltando para elegir un objetivo particular, y centrar sobre él el foco, tomar en cuenta, además, las sombras, que pueden dar un poderoso efecto de contrastes y siluetas.

Si bien los planos generales son buenos para captar toda la escena, muchas veces los detalles son aún mejores, por lo que tratar de captar siempre todo el cielo y todos los edificios cercanos puede ser contraproducente.

Desde el otro lado del río, la vista también es notable (EFE)
Desde el otro lado del río, la vista también es notable (EFE)

Y para aquellos que quieran retratar este fenómeno pero tengan esta semana ocupada, no necesitan esperar al 2020, ya que tiene una frecuencia bianual. El siguiente Manhattanhenge ocurrirá el 12 y el 13 de julio, aproximadamente a la misma hora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: