Detienen a dos estudiantes que planeaban matar a diez compañeros y enterrarlos: ya tenían una lista

Maestro alertó a las autoridades del plan de las adolescentes

Compartir
Compartir articulo

(VIDEO: WFLA)

Dos niñas de 14 años residentes en Avon Park, en el centro de Florida (EEUU), fueron detenidas por presuntamente planear matar a diez compañeros de su escuela, informaron este viernes medios locales.

"Dos estudiantes fueron detenidas en la Escuela Intermedia Avon Park después de que un maestro alertó a la Policía de un posible plan para dañar a otros", confirmó en un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands, un maestro alertó a las autoridades del plan de las adolescentes, quienes fueron detenidas el miércoles en la escuela Avon Park con cargos de conspirar para cometer asesinato y conspirar para secuestrar.

Según el relato del maestro, luego de descubrir que actuaban "de manera histérica", él encontró una carpeta con hojas escritas a mano por las menores, en las que había anotaciones sobre armas y una lista de diez personas que iban a ser el objetivo del ataque.

Las dos estudiantes, de 14 años, hicieron anotaciones de cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pista (Foto: Especial)
Las dos estudiantes, de 14 años, hicieron anotaciones de cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pista (Foto: Especial)

"Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran", le dijo una de las menores a la otra sobre la carpeta, de acuerdo con la versión del profesor.

Un padre de familia del centro escolar declaró el canal local WWFLA que las niñas tenían en su poder una lista en la que figuraban 10 personas, al parecer todas estudiantes del centro escolar.

La lista consignaba detalles sobre cómo matar y enterrar a las víctimas sin dejar pistas.

La junta escolar agregó que los padres de las personas involucradas en el caso ya fueron contactados. De igual forma publicó el jueves sobre el incidente que involucró a los estudiantes de Avon Park Middle School y dijo que darán más detalles en un esfuerzo por evitar que circulara información incorrecta.

Los padres de las menores ya fueron avisados de la situación (Foto: Especial)
Los padres de las menores ya fueron avisados de la situación (Foto: Especial)

Javier Maldonado tiene un hijo que va a la escuela y dice que muchos padres están conscientes de la lista de resultados.

"Quiero decir que es una locura, una ciudad pequeña y la gente se está volviendo loca hoy en día y especialmente, uno pensaría en una escuela secundaria, pero una escuela secundaria es bastante difícil", dijo Maldonado.

Andrew Lethbridge con el sistema escolar del condado de Highlands dice que la amenaza se está tomando muy en serio.

"Estudiantes, adultos, todos debemos ser conscientes de que somos responsables de nuestras palabras y de lo que escribimos y ahora más que nunca, tenemos que tomarlo en cuenta. Se debería saber si estudiarán el caso más a fondo y dependiendo de ello que se den las consecuencias en función a lo que se diga" dijo Lethbridge.

Tras la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, en febrero del año pasado, las autoridades estatales han redoblado las medidas de prevención ante la amenaza de tiroteos en centros escolares.

Con información de EFEUSA