Inversores en Wall Street
Inversores en Wall Street

Wall Street abrió este lunes con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, restaba más de 1%, continuando la racha de pérdidas que el viernes cerró la peor semana en una década.

Hacia las 15 GMT, en una sesión reducida por las festividades, el índice industrial perdía 1,56%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,58% y el tecnológico Nasdaq bajaba un 1,57 por ciento.

El parqué neoyorquino cerró este viernes su peor semana en una década en Wall Street, en medio de las preocupaciones por el crecimiento, la amenaza de un cierre del gobierno en Washington y una guerra comercial.

Por su parte, las bolsas europeas cerraron mayormente en baja, con caídas en torno al 1 por ciento.

"Ha sido una semana comercial extraordinariamente mala para los mercados financieros en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la desaceleración del crecimiento global, la incertidumbre del Brexit y el caos en Washington", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, realizará este lunes una conferencia telefónica con los principales reguladores del mercado.

La llamada con el Grupo de Trabajo del Presidente para Mercados Financieros, anunciada en un comunicado del Departamento del Tesoro, se produce después de que Mnuchin llamó el domingo a los principales ejecutivos de los seis bancos más grandes del país.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: