Nichol Kessinger y Chris Watts
Nichol Kessinger y Chris Watts

Nichol Kessinger, la mujer que tuvo un affaire con el monstruo de Denver pocas semanas antes de que él asesinara a su esposa embarazada y a sus dos hijas, vive al amparo de un programa federal de protección de testigos lejos de Colorado y tendrá que asumir una nueva identidad, reporta Radar Online.

"Ella ha recibido amenazas, la avergüenzan públicamente y podría ser considerada una de las mujeres más odiadas en Estados Unidos en este momento", dijo una fuente cercana a la investigación. "Ella se dispone a empezar una nueva vida con otro nombre, una nueva ciudad y, en última instancia, una nueva identidad".

Cuando la esposa y las hijas de Chris Watts desaparecieron el pasado 15 de agosto, Kessinger fue a la policía y confesó que mantenía una relación extramatrimonial con él desde menos de dos meses antes.  De acuerdo con el testimonio de ella, él le había dicho que estaba en trámites finales de divorcio y que estaba buscando un apartamento para mudarse solo.

Que la avergüenzan públicamente se refiere, sobre todo, a los comentarios en redes sociales sobre su conducta.  La grabación de la entrevista con la policía el 15 de agosto, publicada en Youtube, está llena de comentarios al pie que la acusan de hipócrita por decir que ella respeta la monogamia, cuestionan su propia integridad moral y hacen todo tipo de especulaciones sobre los motivos que tuvo para acudir a las autoridades.

En esa conversación con la policía, ella dijo que no tiene cuentas en redes sociales. "No tengo Facebook, nada, literalmente nada, solamente email para comunicaciones generales".

También declaró que se sentía culpable de no haber esperado a que el divorcio se consumara para iniciar una relación con él.

Poco después de conocerse el horrible crimen, Kessinger, de 30 años, concedió una entrevista exclusiva al diario The Denver Post en la cual caracterizó a Watts como un mentiroso incorregible. "Si había sido capaz de mentirme a mí y de ocultarme algo tan grande, ¿qué otras mentiras estaría diciendo?", aseguró haber pensado entonces.

Nichol Kessinger habló en entrevista exclusiva con el diario The Denver Post para contar su historia (Foto: RJ Sangosti/The Denver Post)
Nichol Kessinger habló en entrevista exclusiva con el diario The Denver Post para contar su historia (Foto: RJ Sangosti/The Denver Post)

Radar Online reportó también que, después de visitar por primera vez la casa de la familia, antes del asesinato, ella le pidió a Watts buscar un arreglo y rehacer su matrimonio. La amante visitó la casa de la familia dos veces.

"Cuando fui allí, yo estaba como… ¿por qué?  Arregla esto, busca la manera de hacer que esto funcione", le contó Kessinger a la policía. "Traté de presionarlo para que lo hiciera, y él parecía bastante reacio a hacerlo".

Shanann Watts con sus hijas Celeste, de tres años, y Bella, de cuatro
Shanann Watts con sus hijas Celeste, de tres años, y Bella, de cuatro

No hay pistas de a qué estado pudiera haberse ido a vivir Kessinger, pero inmediatamente después que Watts fue arrestado, varias fuentes indicaron que ella se comunicó con amigos en Wisconsin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: