El Comité Nacional Republicano del Congreso de EEUU dijo que fue hackeado durante las últimas elecciones legislativas

Medios estadounidenses señalan que miles de correos electrónicos de cuatro asesores de alto rango de la Cámara de Representantes quedaron expuestos mediante este ciberataque

Compartir
Compartir articulo
Congreso de Estados Unidos
Congreso de Estados Unidos

Un comité republicano del Congreso anunció este martes que ha sido blanco de un ciberataque durante las elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de noviembre, según medios de comunicación locales.

El Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC, en inglés) "puede confirmar que ha sido víctima de una ciberintrusión por parte de una entidad desconocida", dijo el portavoz de este órgano, Ian Prior, a la cadena de televisión Fox News.

Prior subrayó que "la ciberseguridad de los datos del comité es fundamental, y tras conocer la intrusión, el NCRR lanzó de inmediato una investigación interna e informó al FBI, que ahora averigua el asunto".

El NRCC es el comité encargado de apoyar la elección de los candidatos republicanos para la Cámara de Representantes.

El diario The Washington Post, que citó fuentes conocedoras del asunto, apuntó que por el momento se desconoce si un Gobierno extranjero estuvo detrás de la filtración en la red informática del NRCC.

Esa fuente dijo que el pirateo fue "sofisticado" y que estaba "claramente diseñado para esconder las huellas" de quien lo hizo.

El periódico Politico, que habló con tres responsables del partido, precisó que miles de correos electrónicos quedaron expuestos mediante este "hackeo". Según este medio, las cuentas de correo de cuatro asistentes de alto rango del NRCC fueron vigilados durante meses y que el pirateo fue detectado en abril.

Los republicanos perdieron la mayoría en la Cámara Baja en los pasados comicios legislativos, mientras que la retuvieron en el Senado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU anunció la suspensión temporal del tratado nuclear con Rusia y le dio un ultimátum a Putin