Wall Street cerró con fuertes caídas: el Dow Jones perdió 600 puntos

La volatilidad, en una semana comercial corta debido al Día de Acción de Gracias, borró las ganancias anuales de los principales índices

Compartir
Compartir articulo
Bitcoin torna obsoletos a varios servicios financieros (AP)
Bitcoin torna obsoletos a varios servicios financieros (AP)

El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 600 puntos. Las pérdidas se aceleraron en la hora final de negociación, ya que todos los principales sectores del S&P 500 se derrumbaron empujados por la energía, los sectores industrial, financiero y tecnológico.

La volatilidad, en lo que es una semana comercial corta debido al Día de Acción de Gracias, borró las ganancias anuales del Dow, S&P 500 y Nasdaq Composite.

En cuanto al sector de tecnología, las acciones de Apple están oficialmente ubicadas en un mercado bajista, un 20 por ciento menos que los niveles récord de octubre, ya que los inversores se preocupan por alguna debilidad en las ventas de iPhone. Esto presionó a todo el sector, ya que Microsoft y Twitter también cayeron, mientras que Amazon osciló entre pérdidas y ganancias durante la sesión.

Además, las decepcionantes ventas pesaron sobre las acciones de los minoristas, incluidos Kohl's, Lowe's, TJX Companies, Ross Stores y Best Buy. Las acciones de Target cayeron más de un 10 por ciento después de que sus ganancias del tercer trimestre y las ventas en la misma tienda no alcanzaran las estimaciones. Las ventas en las tiendas Target abiertas al menos un año aumentaron un 5,1 por ciento, menos que las estimaciones de los analistas de un aumento del 5,21 por ciento, según los datos del IBES de Refinitiv.

También, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 6,64 % y se situó en 53,43 dólares el barril, un precio mínimo no visto desde octubre de 2017, al seguir afectado por temores de una ralentización global de la economía y un ascenso de la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 3,77 dólares respecto a la sesión anterior.

Como resultado, se espera que los países de la OPEP, Rusia y otros productores se intenten poner de acuerdo en las próximas semanas para reducir el ritmo de sus explotaciones y prevenir así un mayor descenso de su precio.

El precio del petróleo también se vio afectado por las declaraciones de hoy del presidente de EEUU, Donald Trump, que defendió a Arabia Saudí en relación al asesinado del periodista saudí Jamal Khashoggi en la embajada del país en Turquía.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre retrocedieron 9 centavos hasta 1,49 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron 18 centavos hasta 4,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: