Massachusetts se suma a la venta legal de marihuana recreativa en Estados Unidos

La Comisión de Control del Cannabis dio el visto bueno para que dos tiendas, ubicadas en Leicester y Northampton, en el oeste de Boston, empiecen la semana próxima la comercialización legal

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Massachusetts se sumará a la lista cada vez más extensa de estados de Estados Unidos en los que se puede comprar marihuana con fines recreativos en comercios, con la habilitación a dos locales que empezarán a vender a adultos sin prescripción médica desde el martes próximo.

La Comisión de Control del Cannabis dio el visto bueno este viernes para que las dos tiendas, ubicadas en Leicester y Northampton, en el oeste de Boston, empiecen la semana próxima la comercialización legal.

"Probablemente habrá una gran multitud", dijo un empleado de la tienda de Northampton, que ya vende marihuana medicinal a quienes tienen una receta.

"Le recomiendo que espere hasta después del Día de Acción de Gracias", agregó, en referencia al feriado del jueves en Estados Unidos.

(Getty Images)
(Getty Images)

Según la ley aprobada por Massachusetts, la marihuana no se puede consumir mientras se conduce ni en lugares públicos. Los adultos de 21 años o más pueden obtener hasta 28,5 gramos de cannabis o cinco gramos de concentrado de marihuana.

Steven Hoffman, presidente de la Comisión de Control de Cannabis en Massachusetts, explicó que los locales habilitados "se sometieron a verificaciones exhaustivas de sus antecedentes, aprobaron varias inspecciones y realizaron pruebas a sus productos, todo para garantizar la salud y seguridad públicas".

infobae

La capital federal de los Estados Unidos, Washington, y diez estados -Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon, Vermont y Washington- han legalizado la marihuana para uso recreativo.

Mientras el cannabis se mantiene vedado a nivel federal, la mayoría de los estados restantes permite el uso limitado de marihuana medicinal.

Las dos tiendas en Massachusetts serán las primeras en la costa este del país que podrán vender marihuana para uso recreativo.

(Con información de AFP)