Yasiel Puig de Los Dodgers (Foto: Martí Noticias)
Yasiel Puig de Los Dodgers (Foto: Martí Noticias)

Yasiel Puig tendrá que comprarse un perro. O mejor dos, y no para que le hagan compañía.

Para el estelar jardinero cubano de los Dodgers ya es como un deja vu: el martes fue autorizado a abandonar temprano el partido de las Grandes Ligas entre sus Dodgers y los Rockies de Colorado para ocuparse de un nuevo robo, el cuarto en 18 meses,en su domicilio de Los Angeles.

Sobre las 8 pm una cámara de seguridad instalada en su casa de Encino, un vecindario situado en el valle de San Fernando, al norte de la ciudad, transmitió al teléfono celular de uno de sus asistentes una alerta de seguridad con las imágenes de tres hombres, que abandonaban el lugar en un Toyota negro.

Mira al pajarito

El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) ha publicado un fotograma del video de seguridad que muestra claramente a uno de los sospechosos.

La investigación indica que dos de ellos, afroamericanos, jóvenes y esbeltos, saquearon la casa y luego encontraron una caja fuerte en el dormitorio principal del segundo piso. Supuestamente la arrastraron por la escalera a través de la sala de estar, pero luego huyeron, dejándola en la entrada.

Este fotograma del video de seguridad de la casa de Yasiel Puig muestra claramente a uno de los sospechosos del robo en su residencia el martes 18 de septiembre de 2018 (Foto: Martí Noticias)
Este fotograma del video de seguridad de la casa de Yasiel Puig muestra claramente a uno de los sospechosos del robo en su residencia el martes 18 de septiembre de 2018 (Foto: Martí Noticias)

LAPD afirma que los cacos causaron alrededor de USD 10.000 en daños y perjuicios. Hasta el momento no tienen ninguna descripción del tercer sospechoso, que era el conductor.

Se cree que los tres son los mismos ladrones que llegaron a la casa de Puig el 30 de agosto.

La residencia no está situada en un complejo cerrado con sistemas y personal de seguridad como las de otros millonarios.

El incidente tuvo lugar en medio de una buena racha en la carrera de Puig, quien acababa de recibir la distinción de Jugador de lsa Semana de la Liga Nacional tras pegar cinco jonrones en dos partidos.

El cántaro a la fuente

El primer robo al astro cienfueguero ocurrió en marzo de 2017, en su anterior domicilio en Sherman Oaks , mientras los Dodgers estaban en Arizona para el entrenamiento de primavera. En esa ocasión, le robaron alrededor de USD 170.000 en joyas.

Después, los ladrones volvieron a atacar en su actual hogar en el Valle de San Fernando durante el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017. Eso complicó una noche difícil para el cubano en la que los Dodgers perdieron el campeonato ante los Astros de Houston. Según los informes, el robo en esa ocasión fue de menor cuantía.

Entre el tercer incidente y el del martes apenas han mediado tres semanas. Un informe policial relacionado con un robo en la misma casa, el 30 de agosto, fue registrado el pasado 1 de septiembre. No se han revelado detalles al respecto.

El sitio Yahoo! Sports apunta que todavía no está claro si los robos están vinculados de alguna manera pero dice que sí es obvio que los ladrones están muy conscientes de la fortuna de Puig, quien ha ganado casi USD 42 millones en la MLB, y que saben exactamente cuándo no está en casa.

La casita de "Caballo Loco"

La residencia del pelotero cubano Yasiel Puig en Encino, California (Berkshire Hathaway HomeServices) (Foto: Martí Noticias)
La residencia del pelotero cubano Yasiel Puig en Encino, California (Berkshire Hathaway HomeServices) (Foto: Martí Noticias)

Considerada modesta para un millonario, la actual residencia del temperamental toletero cubano fue descrita entonces por la revista Variety como una residencia de estilo mediterráneo, construida en 2002 y por la que Puig desembolsó USD 2 millones 650.000 en octubre de 2017.

Según la publicación, tiene cinco habitaciones, más de 465 metros cuadrados de superficie, 4 baños completos y áreas de estar abiertas. El amplio dormitorio principal incluye una chimenea, un baño tipo suite y acceso a un balcón privado con vista al patio trasero.

Otras características interiores incluyen un espacio de oficina, un comedor formal y una cocina bien equipada con enfriador de vino, isleta central y bar.

Las áreas exteriores incluyen garaje para tres autos, patio al aire libre con chimenea, zona techada para barbacoa y una piscina, spa y patio trasero con áreas verdes.

Publicado originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: