Jeff Sessions durante la audiencia ante miembros del Congreso (AFP)
Jeff Sessions durante la audiencia ante miembros del Congreso (AFP)

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se defendió este martes de las acusaciones de haber mentido sobre sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, y dijo no recordar una presunta reunión con un asesor republicano.

"En todo mi testimonio, sólo puedo hacer lo mejor que puedo al responder sus preguntas como las entiendo y con el mejor uso de mi memoria", dijo Sessions en una audiencia ante miembros del Congreso de Estados Unidos. "Pero no aceptaré, y rechazo, las acusaciones de que mentí bajo juramento. Eso es mentira", agregó.

Sessions dijo no recordar haberse reunido con Carter Page, un asesor de la campaña de Trump que contó recientemente que había le había informado al fiscal general que visitaría Rusia.

Sessions también aseguró que si bien en un principio no recordaba el encuentro, sí se reunió con George Papadopoulos, a quien le advirtió que no estaba autorizado a representar a Trump frente a los rusos.

El fisca general dijo no recordar el encuentro con Carter Page (Reuters)
El fisca general dijo no recordar el encuentro con Carter Page (Reuters)

"Lo rechacé, sólo diré eso", contó en la audiencia.

El funcionario también prometió este martes decidir rápidamente si se designará un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton por su alegado mal manejo de material clasificado como secreto.

Preguntado en una audiencia de la Comisión de asuntos judiciales de la Cámara de Representantes sobre si estudiaría "de forma justa y expedita" el eventual nombramiento de un fiscal especial, Sessions respondió que sí y añadió: "Pueden estar seguros de que será hecho sin influencias políticas, de forma correcta y apropiada".

Con información de AP

LEA MÁS