Tres personas muertas dejó un ataque con arma de fuego este miércoles al interior de una tienda de la cadena Walmart en un suburbio de Denver, Estados Unidos, informó la policía local.

La policía de Thornton, Colorado, no entregó inmediatamente información sobre la cantidad de víctimas y no está claro si el atacante ha sido puesto bajo custodia. Thornton se encuentra a los 16 kilómetros al noreste de Denver.

"Tenemos múltiples heridos, aún estamos intentando determinar su condición", dijo a Reuters el agente Victor Avila del Departamento de Policía de Thornton.

Avila sostuvo que la policía fue llamada a la tienda cerca de las 18.30 hora local  y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar.

Una hora después de ocurrido el incidente, su naturaleza y el estado de la amenaza no estaban claros, agregó.

El canal local de televisión 9NEWS, afiliado de la cadena NBC, citó a una mujer que dijo que su hijo, quien estaba en la tienda Walmart al momento del incidente, escuchó unos 30 disparos y que aún se encuentra en el local.

Un video publicado en Twitter mostró la tienda aparentemente vacía, salvo por agentes de policía que portaban armas desenfundadas.

La policía del condado de Thornton difundió una imagen en que aparece el presunto sospechoso del ataque. Sin embargo, hasta ahora se conoce la identidad del hombre.

Imágenes de la televisión local mostraron a varios vehículos policiales y ambulancias que rodeaban el lugar, con sus balizas encendidas.

Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está tallado en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Con información de Reuters y AFP

LEA MÁS: