El impresionante tackle con el que un hombre impidió un robo a mano armada en un banco

Ocurrió en la Honesdale National Bank, cerca de la localidad de Montdale, en Pennsylvania. "Es un héroe", dijeron los vecinos sobre su inesperado defensor

Compartir
Compartir articulo

Un hombre impidió el viernes un robo a mano armada en un banco con un impresionante tackle digno de un partido de rugby.

El episodio ocurrió en la Honesdale National Bank, cerca de la localidad de Montdale, en Pennsylvania.

El valiente gesto de Robert Sakosky, el hombre que frustró el robo, fue captado por las cámaras de seguridad del banco. En las imágenes se ve a Sakosky mientras ingresa al banco, seguido por otras dos personas que se ponen en fila para esperar su turno.

Poco después, con una pistola en la mano y el rostro cubierto, ingresa el ladrón. El hombre, posteriormente identificado como John Ryall, le apunta al empleado del banco, instándole a que pusiera el dinero en el bolso.

En ese momento interviene Sakosky, quien con un tackle hace caer el ladrón al suelo. El video captó también el forcejeo que se produjo acto seguido, en el cual Sakosky logró desarmar al ladrón y quitarle la máscara.

Luego lo siguió afuera del banco e indicó a la policía hacia adónde estaba dirigido. Ryall fue detenido poco después, ya que lo reconocieron los empleados y los clientes del banco. Está acusado de robo y de realizar amenazas terroristas.

Los vecinos de Montdale calificaron a Sakosky de héroe.

"Fue increíblemente valiente", dijo Donna Shaw a Fox 13. "Jamás intentaría hacer algo semejante".

"Es bueno ver a un buen Samaritano detener a alguien que está cometiendo un robo", comentó por su parte Nick Olmstead.

"Es un héroe, pero es un tipo normal", dijo Wade Nordahl, una de las empleadas del hotel en el que Sakosky es gerente general. "Es un buen jefe. Nunca se enoja. Sinceramente me sorprendió lo que hizo".

LEA MÁS:

Por qué se hizo viral este intento de robo a un deportivo Porsche en Sudáfrica

Impactantes imágenes del violento robo armado a un futbolista brasileño