También Joe Biden y Mike Pence tuvieron una reunión para asegurar la transición

El vicepresidente de Estados Unidos mantuvo un diálogo con el compañero de fórmual de Donald Trump, que lo reemplazará en enero. Hablaron sobre la OTAN y acordaron una segunda reunión

Compartir
Compartir articulo
El vicepresidente y su reemplazo tuvieron una reunión para asegurar una transición “exitosa” (@VP)
El vicepresidente y su reemplazo tuvieron una reunión para asegurar una transición “exitosa” (@VP)

En un día marcado por las reuniones entre el presidente electo Donald Trump y el actual mandatario Barack Obama, así como también de las primeras damas, el compañero de fórmula del magnate, Mike Pence, mantuvó el jueves una conversación con el actual vicepresidente Joe Biden.

Según el comunicado oficial de la Casa Blanca Pence y Biden comenzaron con una charla sobre su experiencia en en el Congreso y la amistad que los une desde hace tiempo.

El actual vicepresidente publicó un Twitter una foto del encuentro.

Entrando en los temas más importantes discutieron cuestiones de política exterior, especialmente el rol de la OTAN, que ocupó un lugar central en el discurso de campaña de Trump, y la situación el Este de Europa.

En sintonía con la reunión que mantuiveron Trump y Obama, los vicepresidentes acordaron una transición de poder sin conflicto y "exitosa".

Pence también utilizó la red social Twitter para agradecer la invitación.

Además, ambos funcionarios tendrán una segunda reunión acompañados de sus familias en una cena organizada en el Observatorio Naval.

LEA MÁS: