El feroz contraataque de Warren Buffett contra Donald Trump

Warren Buffet con Hillary Clinton. El empresario es uno de los grandes aportantes a la campaña de la ex Secretaria de Estado norteamericana
Warren Buffet con Hillary Clinton. El empresario es uno de los grandes aportantes a la campaña de la ex Secretaria de Estado norteamericana

El empresario y multimillonario Warren Buffett replicó este lunes con inusual furia a los comentarios que el candidato republicano Donald Trump hizo sobre él durante el debate que mantuvo en la noche del domingo con Hillary Clinton.

Trump acusó a Buffett -a quien llamó "amigo" de la postulante demócrata- de no haber pagado impuestos durante su trayectoria como empresario, algo que a él le habían reprochado durante la campaña. El inversor y uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, respondió con dureza a ese ataque del republicano, cuya campaña está manchada por los escándalos.

(Reuters)
(Reuters)

"He pagado impuestos federales cada año desde 1944, cuando tenía 13 años (7 dólares ese año). Tengo copias de los 72 (años) de mis declaraciones y en ninguna se usaron inversiones trasladables", indicó el magnate en un comunicado.

El presidente de Berkshire Hathaway indicó que en estos momentos está bajo auditoría y que "no tenía ningún problema" en exhibir sus declaraciones y el pago de sus impuestos federales, algo a lo que Trump se ha negado. "Para finalizar, fui auditado por el IRS múltiples veces y actualmente estoy siendo auditado. No tengo problema en mostrar mi información impositiva aún estando bajo auditoría. Tampoco debería (tener problema) el señor Trump, al menos no tendría un problema legal", añadió. En el comunicado, Buffett también explicita todo lo que pagó durante el 2015 en impuestos federales.

El comunicado completo de Warren Buffett
El comunicado completo de Warren Buffett

El escándalo de la evasión de Trump salió a la luz el pasado domingo, cuando The New York Times reveló que el magnate del real estate pasó años sin aportar al fisco estadounidense. Durante el debate en St Louis, el republicano reconoció haber evadido el pago de sus impuestos. Fue allí cuando agregó que los "amigos" de Hillary -Buffett y George Soros- también hacían lo mismo.

LEA MÁS:
Ironía o descuido: por qué Melania Trump eligió esa blusa de Gucci para el debate
Quién ganó el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump: los resultados de las primeras encuestas