(Telemundo)

Un hombre en Denver está acusado de intentar asesinar a su hijo de 2 años tras reconocer ante las autoridades que chocó su automóvil adrede, se informó el martes.

Nathan Weitzel está detenido con una fianza de 500.000 dólares por el incidente ocurrido el 21 de agosto en Centennial, Colorado.

Nathan Weitzel, 29, está acusado de intento de asesinato (Foto: Arapahoe County Sheriff’s Office)
Nathan Weitzel, 29, está acusado de intento de asesinato (Foto: Arapahoe County Sheriff’s Office)

Según reportó KUSA-TV, el niño, que no estaba sentado en el asiento infantil ni llevaba cinturón de seguridad, sobrevivió al choque del automóvil, que iba a 120 kilómetros por hora, contra otros autos. Sin embargo,  sufrió una contusión en la cabeza y una fractura de una de sus piernas. Los médicos, sin embargo, esperan que se recupere.

Documentos en la corte expresan que Weitzel, de 29 años, le dijo a un investigador policial que planeó el choque porque no se sentía "lo suficientemente hombre como para criar a un niño". Según los reportes, el hombre abrochó su cinturón de seguridad, pero confesó que a propósito no se lo abrochó al niño. Además afirmó que había consumido cocaína ese día.

Witzel ahora está acusado de intento de asesinato, abuso infantil, conducta criminal y posesión de sustancias prohibidas.

De acuerdo con el reporte, Weitzel detalló que llevó a su hijo a jugar a un parque antes del choque y que allí pensó diferentes formas de matarlo.

Isahia junto con su madre y su padre (Facebook)
Isahia junto con su madre y su padre (Facebook)

"Está en un lugar en el que no debería estar", dijo la madre del niño, Nancy Lopez. "Tiene que quedarse en la cárcel por un largo tiempo".

Con información de AP.