Un oficial de los Juegos Olímpicos cruzó la pista de carreras de BMX y provocó un insólito accidente

El corredor Niek Kimmann terminó con la rodilla lastimada, pero anticipó que intentará recuperarse para la prueba del jueves. Aún no está claro por qué el asistente estaba caminando por el trazado

Compartir
Compartir articulo
Insólito accidente en ciclismo en los Juegos Olímpicos

Este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio se vivió un momento inédito en medio de una carrera de BMX cuando uno de los competidores chocó de frente contra un oficial que estaba intentando cruzar por la pista. En un confuso episodio sucedido a causa de la imprudencia de este hombre, el neerlandés Niek Kimmann terminó con un duro golpe que al parecer no le impedirá seguir compitiendo.

“Esto es lo que pasó hoy. Golpeé a un árbitro que quería cruzar la segunda recta. Espero que el funcionario esté bien. Me duele la rodilla, ¡pero haré todo lo posible para estar lista para el jueves! Gracias a todos por los mensajes, ¡lo agradezco!”, escribió el piloto de BMX quien se encontraba practicando cuando ocurrió el incidente.

El video muestra el momento exacto en el que Kimmann pedaleaba a toda velocidad y se encuentra con el oficial que estaba intentando cruzar por el medio del circuito. Claro, cuando lo vio, ya era tarde y no pudo esquivarlo. Lo curioso es que había varios presentes allí presenciando la práctica, la gran mayoría competidores, pero a nadie se le había ocurrido caminar por la pista mientras otros pilotos la estaban probando.

El momento en el que el ciclista ve que el oficial estaba en su camino
El momento en el que el ciclista ve que el oficial estaba en su camino

La competencia de BMX comenzará el jueves, por lo que el joven de 25 años espera que el golpe recibido no le impida estar presente. A su vez, no hay información sobre qué consecuencias sufrió el oficial, de quien se espera que cuando las carreras inicien, él se quede a un costado de la pista.

Lo cierto es que no fe una jornada feliz para el ciclismo neerlandés porque en la prueba de montaña, Mathieu Van der Poel, uno de los grandes favoritos, sufrió un accidente que lo privó de quedarse con una medalla. Durante la primera vuelta, el deportista de 26 años protagonizó una dura caída al tomar una pendiente empinada. Si bien logró reincorporarse tras el aparatoso accidente, cuatro vueltas más tarde se vio obligado a abandonar por las lesiones. El neerlandés explicó que cuando recorrió el circuito en esa zona había una tabla: “No sabía que esa tabla estaba allí solo durante el reconocimiento. Fue removida en el evento de prueba”.

El corredor cuenta con un gran palmarés a sus espaldas, entre ellos aparecen sus ocho medallas de oro distribuidas en las distintas categorías: siete en Ciclocross (cuatro de ellas en campeonatos mundiales) y una en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña en 2019. En total, con el resto de las medallas de Plata y Bronce acumula 13 entre el 2015 y el 2019.

SEGUIR LEYENDO: