“Vuelvo a casa”: el mensaje de Xavi tras confirmarse su llegada al Barcelona como nuevo DT

El ex futbolista, una leyenda del club culé, habló por primera vez como flamante entrenador

Compartir
Compartir articulo
El primer mensaje de Xavi como DT de Barcelona

La espera terminó. Luego de llegar a un acuerdo para su salida del Al Sadd, de Qatar, el Barcelona hizo oficial la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club donde dejó una marca histórica en su paso como futbolista: ganó 25 títulos y acabó como el segundo jugador más presencias con 767 partidos, sólo superado por Lionel Messi.

A través de las redes sociales de la institución catalana, se difundió un video con un mensaje del ex volante para toda la afición barcelonista. “No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Son mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa”, dice Xavi en voz en off durante los primeros segundos de unas imágenes que marcan lo que fue su despedida como jugador del equipo.

“Nos vemos pronto, culés. Fuerza, Barça”, se despidió el histórico número 6.

Al mismo tiempo, el club que preside Joan Laporta publicó un comunicado en el que anunció la contratación de la leyenda hasta el final de la temporada 2023-2024. “El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”, indicó la primera parte del reporte.

Hay que destacar que el club indicó que el ex mediocampista, parte fundamental del ciclo histórico de Pep Guardiola junto a otras estrellas como Andrés Iniesta y el propio Lionel Messi, será presentado el próximo lunes en el estadio.

Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs”, concluyó el comunicado.

Xavi Hernández fue una leyenda como jugador del Barcelona (REUTERS/Gustau Nacarino/File Photo)
Xavi Hernández fue una leyenda como jugador del Barcelona (REUTERS/Gustau Nacarino/File Photo)

Además de remarcar la obtención de 25 títulos en su historial, el conjunto blaugrana también hizo un repaso por la carrera del flamante entrenador. “Llegó al equipo Alevín A del fútbol base azulgrana la temporada 1991/92, y fue encontrando su posición en el terreno de juego hasta ocupar su parcela en medio del campo, donde conquistó su puesto de honor a la historia del FC Barcelona. Xavi supo asimilar con rapidez el papel de centrocampista creativo y de verdadero cerebro del equipo gracias a su mente privilegiada ya una gran calidad técnica que contrarrestaba la superioridad física de sus rivales. Con él en el campo, el control del partido siempre estaba asegurado”, expresó la institución.

Luego, el reporte hizo hincapié en que se convirtió en titular de la mano del neerlandés Louis van Gaal y no salió del primer equipo. Ahora, será el turno de volver y dirigir a ex compañeros de la talla de Piqué, Busquets y Jordi Alba.

“Desde su ascenso al primer equipo, en verano de 1998 de la mano del técnico Louis van Gaal, Xavi fue titular en medio del campo nada menos que diecisiete temporadas. Su rendimiento, siempre formidable, dio un salto cualitativo con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo barcelonista (2003) y alcanzó la excelencia con Pep Guardiola a partir de la temporada 2008/09. En su última campaña blaugrana, tras la retirada de Carles Puyol, pasó a ser capitán del Barça. Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen”.

SEGUIR LEYENDO: