Antoine Griezmann, la alternativa que baraja el Manchester City que puede contribuir a la renovación de Lionel Messi en Barcelona

Según los medios ingleses, el delantero galo sería el plan B de una dirigencia que espera contratar a un gigante de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Griezmann quedó eliminado de la Eurocopa al caer con Suiza en la tanda de penales (Reuters)
Griezmann quedó eliminado de la Eurocopa al caer con Suiza en la tanda de penales (Reuters)

A medida que avanzan las competencias internacionales a nivel selecciones (Copa América y Eurocopa) los clubes continúan trabajando de cara a la próxima temporada con incorporaciones y salidas en un mercado de transferencias que ya está dando de qué hablar con fichajes de renombre como los de Agüero, Jordan Sancho (Manchester United) o Sergio Ramos (posiblemente al PSG)

El más activo hasta el momento es el FC Barcelona, que está obligado a reducir su masa salarial para concretar la renovación de Lionel Messi y desde las arcas de esta institución podría producirse otra importante negociación, según detalló la prensa inglesa.

Así como la dirigencia azulgrana intenta reforzarse con grandes nombres, también lo hacen los otros poderosos de Europa, en este caso el Manchester City, que estaría viendo en Antoine Griezmann un plan B para su delantera tras la salida del Kun.

Harry Kane sería el elegido del City pero su salida del Tottenham podría dificultar la operación (Reuters)
Harry Kane sería el elegido del City pero su salida del Tottenham podría dificultar la operación (Reuters)

El club citizen tiene en el radar al delantero del Tottenham Harry Kane, quien en más de una ocasión puso en evidencia su voluntad de salir de la entidad londinense para recalar en un lugar en el que pueda pelear por títulos y trofeos. En paralelo, el propio Pep Guardiola alabó las cualidades del futbolista de 27 años en varias conferencias de prensa.

Sin embargo, la operación podría resultar complicada al entender que los Spurs no venderían a su artillero estrella a uno de sus rivales directos en la Premier League y, en el caso de hacerlo, sería por una cifra superior a las estimadas.

Es por eso que desde Manchester ya estarían ideando un plan B que ya tiene nombre y apellido. El atacante francés Antoine Griezmann es del agrado del técnico y su fichaje podría ser más accesible, producto de la difícil situación financiera que atraviesa la entidad azulgrana.

Griezmann es uno de los futbolistas mejores pagados del plantel por detrás de Lionel Messi (Reuters)
Griezmann es uno de los futbolistas mejores pagados del plantel por detrás de Lionel Messi (Reuters)

En su ardua tarea por reducir la masa salarial, la salida del jugador galo desinflaría la millonaria suma que se gasta en sueldos ya que es uno de los mejores pagados del plantel por detrás de Lionel Messi.

El City, en tanto, podría abordar el fichaje con varias opciones. Si bien puede abonar la cifra total de un traspaso acorde, también podría incluir algunos nombres en la negociación que interesarían en el cuadro catalán como el de Aymeric Laporte, Joao Cancelo o Bernardo Silva.

SEGUIR LEYENDO