Luto en el fútbol español: a los 23 años, murió el jugador Aitor Gandiaga en un accidente de tránsito

El joven delantero surgido del Athletic Bilbao manejaba un auto que impactó de frente contra un autobús en una carretera del País Vasco

Compartir
Compartir articulo
El futbolista Aitor Gandiaga murió en un accidente de tránsito a los 23 años (@aitorgandi)
El futbolista Aitor Gandiaga murió en un accidente de tránsito a los 23 años (@aitorgandi)

El fútbol español está de luto tras conocerse la noticia de la muerte del joven jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. El delantero de tan solo 23 años, que surgió de la cantera del Athletic Bilbao y que tras un paso por el Eibar se asentó en el Gernika Club de la Tercera División, perdió la vida en un accidente automovilístico que ocurrió en una carretera de Markina-Xemein, un municipio del País Vasco.

Según los medios locales, el siniestro ocurrió en la tarde de este domingo, alrededor de las 17.40, cuando el Peugeot 307 que manejaba el futbolista que residía en la localidad de Markina chocó de frente contra un autobús Scania de la Línea 3915 de transporte público. El siniestro ocurrió en el kilómetro 45 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta.

Al conocerse la noticia del accidente, móviles de bomberos, policía y ambulancias se trasladaron hasta el lugar, pero nada pudo hacerse para salvar la vida de Gandiaga Gerrikagoitia, quien falleció en el momento a causa de las graves heridas que le provocó la colisión. Su cuerpo debió ser retirado del vehículo por los efectivos de las fuerzas de seguridad.

El delantero tuvo pasos por Athletic Bilbao y Eibar. Actualmente jugaba en el Gernika Club de la Tercera División (@aitorgandi)
El delantero tuvo pasos por Athletic Bilbao y Eibar. Actualmente jugaba en el Gernika Club de la Tercera División (@aitorgandi)

En cuanto a las personas que viajaban en el autobús, el conductor y una pasajera debieron ser atendidos por heridas leves. Hasta el momento se desconocen las causas del choque que tuvo un trágico desenlace.

”Esta tarde ha fallecido en un accidente de tráfico a sus 23 años nuestro jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi”, informó el Gernika Club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Del mismo modo se manifestó el Athletic Bilbao, equipo del que fue cedido en 2018 al Gernika: “Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros del Gernika Club”. Iker Munian, capitán del Athletic, también expresó su dolor por la pérdida del joven futbolista e hizo llegar sus condolencias a sus seres queridos.

En tanto que el Eibar escribió: “Ha fallecido el joven Aitor Gandiaga, quien fuera jugador de la cantera armera. No hay palabras. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

SEGUÍ LEYENDO: