Quién es el único argentino que integra el “Equipo revelación 2020” del fútbol europeo

La UEFA seleccionó a los mejores menores de 24 años que hayan jugado por primera vez una edición de Champions League

Compartir
Compartir articulo
El zaguero argentino del Atalanta convirtió un tanto frente al Midtjylland en el mayor torneo continental (REUTERS/Alessandro Garofalo)
El zaguero argentino del Atalanta convirtió un tanto frente al Midtjylland en el mayor torneo continental (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Hace un tiempo, era un nombre y apellido desconocido para varios. Ya no. Desde su llegada al Atalanta, se adaptó a la perfección al estilo de juego del club italiano y hoy planta batalla frente a delanteros de primer calibre como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y hasta Mohamed Salah en terrenos de Champions League. Su función en el fondo del Nerazzurri fue tan clave en el último semestre que fue reconocido oficialmente por la UEFA en el “Equipo revelación 2020” junto a otros futbolistas de renombre internacional.

Cristian Romero, de 22 años, arrancó su carrera profesional en Belgrano de Córdoba donde disputó un total de 13 partidos en la temporada 2016/2017 y hasta tuvo participación en la Selección Argentina Sub-20. A mediados de 2018, el primer equipo en poner sus ojos en el defensor fue el Genoa quien lo adquirió a cambio de USD 2,4 millones. Luego de su buena adaptación en la Serie A la Juventus puso USD 33 millones sobre la mesa para quedarse con Cuti, pero la sobrepoblación de defensores en la Vecchia Signora provocó que sea cedido al Atalanta hasta fines de 2022.

La UEFA cada año arma un equipo ideal con todos los futbolistas menores de 24 años que hayan tenido su primera participación en la Champions League y Romero apareció dentro de los seleccionados. “El central ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó como cedido por la Juventus. Pieza clave en la maquinaria del Atalanta para aportar su liderazgo defensivo”, relató la entidad madre del fútbol europeo.

Romero marca de cerca al nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli (REUTERS/Alberto Lingria)
Romero marca de cerca al nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli (REUTERS/Alberto Lingria)

Desde su llegada al equipo de Alejandro Gómez, Cristian se ubicó de libero en el esquema 3-5-2 que utiliza el cuadro de Bérgamo. En la Champions League de esta temporada, se clasificó segundo en el Grupo D que dominó el Liverpool y enfrentará al Real Madrid en los octavos de final con los partidos de la serie pautados para el miércoles 24 de febrero (ida en Italia) y martes 16 de marzo (vuelta en España). Además, se ubica séptimo en la Serie A a 12 unidades del puntero Milan aunque los del Papu todavía tienen un partido por jugar.

El reconocimiento al zaguero será un estímulo para seguir mejorando y el día de mañana lograr forjar su carrera en Juventus, dueño del pase del jugador. El ideal de la UEFA quedó conformado de la siguiente manera: Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk); Zaidu Sanussi (Porto), Cristian Romero (Atalanta) Jules Koundé (Sevilla), Alphonso Davies (Bayern Múnich); Pedri (Barcelona), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Dominik Szoboszlai (Leipzig); Diogo Jota (Liverpool) y Marcus Thuram (Borussia Möenchengladbach).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: