La contundente sentencia de Kylian Mbappé ante los rumores sobre un posible pase al Real Madrid

El delantero francés participó del amistoso en el que su equipo goleó 4-0 al Celtic de Escocia y se prepara para afrontar los cuartos de final de la Champions League

Kylian Mbappé es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad (Reuters)
Kylian Mbappé es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad (Reuters)

Este martes, en lo que fue su segunda exhibición en el Parque de los Príncipes con la presencia de público, el PSG se impuso 4-0 ante el Celtic en un duelo que sirvió de preparación para la Champions League que se disputará en agosto y en la que deberá enfrentarse en los cuartos de final ante el Atalanta.

Tras el final del amistoso, quien habló brevemente con la prensa fue Kylian Mbappé, una de las máximas estrellas del club que a su vez es pretendido por varios clubes. El del delantero de 21 años es la gran obsesión de Zinedine Zidane quien quiere tenerlo para formar una delantera explosiva junto a Eden Hazard y Karim Benzema en la próxima temporada.

Para que este traspaso se concrete el conjunto español debería realizar una oferta astronómica que convenza a los dirigentes del club francés, pero a su vez deberá tener el aval del futbolista, quien hoy fue contundente y despejó todas las dudas.

“Estoy en París y quiero formar parte del proyecto. Estaré en el PSG la próxima temporada e intentaré ganar el máximo de títulos posibles”, aseguró ante los micrófonos de la cadena Bein luego del partido que enfrentó al conjunto francés contra el Celtic.

PSG vs Celtic


Evidentemente, los piropos cruzados entre Zinedine Zidane y Mbappé no fructificarán en un intento de fichaje del Real Madrid después de que su presidente, Florentino Pérez, anunciase nada más ganar la Liga española que no acometerán ningún gran desembolso por un nuevo jugador ante la situación que se vive en el fútbol.

Dos días después llegaron las palabras de Mbappé asegurando su continuidad en el PSG. “Estaré en el cuarto año del proyecto. Es un año importante porque es el 50 aniversario del club y lo es para todo el mundo, directivos, aficionados. Voy a seguir y quiero ayudar para intentar ganar todos los títulos posibles, dar lo máximo y ser el mejor”, afirmó.

El delantero galo marcó uno de los tantos del encuentro de hoy, mientras que la otra gran estrella parisina, el brasileño Neymar, anotó el segundo, con un disparo a la altura del punto de penal que fue desviado a la red por un rival. Nada más comenzar la segunda parte, el español Ander Herrera firmó el tercero aprovechando un mal rechazo de la defensa escocesa y cerró la cuenta su compatriota Sarabia, con una volea cruzada tras una asistencia del italiano Marco Verratti. 

Los 5.000 espectadores admitidos en el estadio, entre ellos grupos ultras, se comportaron y respetaron las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno francés por la pandemia. En la víspera, la ministra de Deportes Roxana Maracineanu amenazó con obligar a disputar los partidos a puerta cerrada si no se respetaban las consignas, en momentos en los que el país teme una nueva ola de contagios al COVID-19.

El próximo 24 de julio, el PSG tendrá su primer cotejo de carácter oficial cuando se mida ante el Saint-Etiene por la final de la Copa de Francia. Una semana después, hará lo propio ante el Olympique de Lyon también por un título en juego, cuando lo enfrente por la final de la Copa de la Liga. Una vez consumadas las dos definiciones, viajará a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions ante el Atalanta, el 12 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lujo de Neymar, sombrero de Paredes y una goleada: el show del PSG en su preparación para la Champions League

Las estadísticas de la polémica: un informe prueba que el Real Madrid fue el equipo más favorecido por los árbitros en La Liga

Con información de agencias


MAS NOTICIAS