Desde la llegada de Setién, el Barcelona sólo había tenido un día de descanso, el de su asunción (Reuters)
Desde la llegada de Setién, el Barcelona sólo había tenido un día de descanso, el de su asunción (Reuters)

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, señaló tras su primera derrota como entrenador del Barcelona al caer por 2-0 en Mestalla, que ni a los jugadores ni al cuerpo técnico les gusta lo que han hecho en el encuentro de este sábado.

“Hay algunas cosas que todavía no interpretan bien o no las explicamos bien. Lo que hemos visto hoy a ninguno nos gusta. El Valencia nos ha cerrado bien y posicionalmente hay cosas que debemos corregir. Nos han impedido profundizar, hemos dado muchos pases sin profundidad. Hay cosas para analizar y tratar de corregirlas”, señaló.

“En la primera parte no hemos estado bien, lo mejor ha sido que nos hemos ido con un empate a cero. En la segunda hemos mejorado algo, hemos podido meternos en el partido en algunas acciones pero no es suficiente para nosotros”, agregó. El técnico reconoció que defensivamente no estuvo bien su equipo y que es algo que deben trabajar.

En este contexto, el técnico les ha dado día libre domingo y lunes a sus dirigidos, contrariamente a lo que venía sucediendo. Desde su arribo, el plantel se había acostumbrado al doble turno y a duras sesiones de entrenamiento que ocuparon 12 de los 13 días desde que Setién asumió al cargo. El último día libre había sido el 14 de febrero, cuando asumió el ex Betis.

Los goles de Valencia - Barcelona


Hay una parte importante del trabajo que estamos haciendo que es estar bien colocados, hacer buenas vigilancias y estar bien colocados, pero también el Valencia es un gran equipo que nos ha salido de la presión muy bien y con espacios son jugadores peligrosos que te hacen daño”, argumentó.

Sobre el mercado de invierno, Setién apuntó que es un tema del que no prefiere hablar y sobre el interés de su club en fichar a Rodrigo y las ofertas que puede haberle presentado al Valencia señaló: “De Rodrigo lo único que he hablado es que es un grandísimo futbolista y que prefería que no estuviera en el campo porque siempre hace daño. De los demás seguro que todo el mundo tiene algo que decir o algún marrón que ocultar”, concluyó.

El próximo compromiso del Barcelona será el próximo domingo ante el Levante por la fecha 22 de La Liga, para ese entonces podría ya ser escolta del Real Madrid, que de sumar al menos un punto este domingo ante Valladolid, se subirá a la cima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE