Uno de los jugadores argentinos del momento en Europa sufrió una dura lesión

El delantero, que es uno de los goleadores de la Liga de España, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda justo en el mejor momento de su carrera

Compartir
Compartir articulo
La lesion del Chimy Avila en Levante vs Osasuna

El presente de los jugadores argentinos en Europa es sobresaliente. Paulo Dybala y Lautaro Martínez pelean por el Scudetto de la Serie A cabeza a cabeza con sus respectivos equipos; Mauro Icardi se hizo un lugar a base de goles en el PSG; Sergio Agüero se metió en la historia grande de la Premier con sus récords; y Lionel Messi se erige como amo y señor de la Liga. Sin embargo, hay otro, no tan popular como estos últimos, que se codea con los grandes y se hizo un nombre en el Viejo Continente: Ezequiel Ávila, quién lamentablemente sufrió una grave lesión en el mejor momento de su carrera.

En el partido que disputaron este viernes el Osasuna y el Levante por la 21ª jornada del torneo doméstico, el Chimy salió lesionado en camilla por un fuerte dolor en su rodilla izquierda a los 13 minutos del primer tiempo. Este sábado por la mañana se sometió a los exámenes médicos en la Clínica Universidad de Navarra y se confirmó que el delantero de 25 años se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá lo que resta de la temporada. Se estima que podrá volver a las canchas dentro de seis meses, como mínimo.

Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca”, expresó en un comunicado en sus redes sociales el rosarino, dolido por el momento que debe atravesar pero esperanzado que retornará en su mejor nivel.

Tras dos temporadas en el Deportivo Huesca y varios goles convertidos, a medidados de 2019 el Chimy pasó al Osasuna por una suma de 2,7 millones de euros, lugar donde mejoró aún más su performance. En 22 partidos jugados acumuló 11 dianas, entre torneo doméstico y Copa de España, y yace como cuarto anotador del certamen, solo por debajo de la Pulga, Karim Benzema y Luis Suárez.

Ávila surgió de Tiro Federal, club en el que debutó en Primera en 2010. Después de cuatro temporadas en el ascenso argentino dio el salto a San Lorenzo hasta 2017 cuando pasó a Europa. En total lleva convertidos 35 gritos en 175 cotejos.

Seguí leyendo: