“Cláusula peligrosa”: el riesgo que corre el Inter ante el interés del Barcelona por Lautaro Martínez

El delantero argentino está atravesando un gran momento en el conjunto italiano y los rumores sobre su transferencia al equipo de Lionel Messi son cada vez más fuertes

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martínez, en la mira del Barcelona de Lionel Messi (REUTERS/Alberto Lingria)
Lautaro Martínez, en la mira del Barcelona de Lionel Messi (REUTERS/Alberto Lingria)

Lautaro Martínez está en boca de todos. Gracias a un presente arrollador, que lo catapultó como una de las cartas ganadoras para el Inter de Antonio Conte, el delantero argentino está llamado a ser una de las grandes atracciones en el próximo mercado de pases del fútbol europeo.

Con 13 goles en 19 partidos, y la temporada todavía en proceso, Martínez se transformó en una pieza decisiva para el engranaje del Neroazzurro, que superó a Juventus en la cima del fútbol italiano y todavía sueña con lograr la clasificación a los octavos de final de la Champions League en el grupo que comparte con el Barcelona y el Borussia Dortmund, sus dos rivales directos.

Será por eso que el alto rendimiento que muestra el ex goleador de Racing encendió las alarmas en el club de Milán. Según publicó en su portada Tuttosport, uno de los periódicos más reconocidos del periodismo deportivo en Italia, la cláusula de rescisión de contrato que tiene el atacante nacido en Bahía Blanca sería muy peligrosa para la continuidad del argentino en la institución que tiene como vicepresidente y el hombre a cargo del fútbol profesional a Javier Zanetti, histórico capitán interista.

Valuada en 111 millones de euros, el precio a pagar por un delantero joven -tiene 22 años-, con enorme proyección y futuro, sería casi un regalo para el equipo que se quisiera quedar con los servicios del futbolista que también ya se ganó su lugar en la selección argentina que dirige Lionel Scaloni.

La tapa de Tuttosport sobre la cláusula de Lautaro Martínez en el Inter
La tapa de Tuttosport sobre la cláusula de Lautaro Martínez en el Inter

Al ser consultado sobre si el Inter intentará renovarle el contrato a Martínez -vence en junio de 2023- para blindarlo con una cláusula mucho más alta de la actual, el director deportivo del Inter fue categórico.

“Por ahora no es necesario. Es un buen chico, agradecido en el Inter y sabe cuánto lo valoramos y cuáles son nuestras perspectivas de crecimiento. Seguramente el Inter no quiere privarse de sus activos”, declaró Giuseppe Marotta a los medios, este lunes, en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del club.

Según publicaron medios españoles, Lautaro Martínez sería el apuntado por el Barcelona para sumarlo el primer equipo de cara a la próxima temporada y que compita, mano a mano, con Luis Suárez. El futbolista uruguayo, de 32 años, viene de completar su peor año en números desde que desembarcó en el conjunto blaugrana proveniente del Liverpool, de Inglaterra.

En los 49 partidos que disputó Lucho con la camiseta del equipo catalán en la 2018/2019, el goleador de la selección charrúa convirtió 25 goles y repartió 10 asistencias. Si bien en su primer año con el equipo logró la misma cantidad de tantos, lo hizo en menos encuentros (43), lo que le da un mejor promedio que en la última campaña.

Lautaro Martínez viene de convertirle dos goles al Spal en la victoria del Inter que lo catapultó a la cima de la liga italiana (REUTERS/Alberto Lingria)
Lautaro Martínez viene de convertirle dos goles al Spal en la victoria del Inter que lo catapultó a la cima de la liga italiana (REUTERS/Alberto Lingria)

Más allá de su actualidad sobresaliente con la camiseta del Inter, Lautaro está atravesando un presente inmejorable con el seleccionado argentino, otro de los motivos que sumarían para que la dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu avance en su contratación. Junto a Lionel Messi tiene una gran relación dentro del campo y desde que Scaloni fue confirmado como el entrenador de la Selección mayor de cara a las próximos eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que comenzará en marzo del año próximo, el delantero fue pieza principal en el esquema del DT y lleva 9 goles en 17 presentaciones con la camiseta albiceleste.

Ya lo dijo Alberto Yaqué, el representante del Toro que hoy brilla en el Inter. “El interés de Barcelona en Lautaro es real. Todavía no nos han llamado, pero sabemos que lo están vigilando de cerca. Es cierto que a Barcelona le gusta”. Sólo quedará esperar para saber si esos poco más de 100 millones de euros serán baratos para quedarse con el futuro de una de las estrellas nacientes del fútbol europeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: