Un compañero de Luis Suárez en la selección uruguaya reveló en qué liga le gustaría jugar al delantero del Barcelona

El 9 del conjunto culé todavía tiene contrato hasta el 2021, pero ya estaría pensando en su futuro una vez que abandone la institución de Cataluña

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Lodeiro habló sobre la chance de que Luis Suárez vaya a jugar a la MLS

Con el tiempo, Luis Suárez se transformó en uno de los mejores delanteros del mundo. Después de su gran paso por el Liverpool inglés, en el que jugó poco más de tres temporadas y se despidió con 82 goles -terminó con 0.62 de promedio de tantos-, el Barcelona se hizo de sus servicios para la temporada 2014/2015.

A partir del día que el goleador uruguayo pisó Cataluña, forjó una relación inquebrantable con Lionel Messi. Se transformó en el ladero del número 10 del equipo culé, dentro y fuera del campo. Ya van 13 títulos para Suárez en su relación con el Barcelona, que todavía se extenderá hasta el 2021, la fecha de finalización del contrato con la institución para el 9 de la selección uruguaya.

Más allá de los deseos del punta charrúa de continuar jugando con su amigo Messi, un compañero de Suárez en la selección de Uruguay develó las intenciones que tendría el delantero. Nicolás Lodeiro, hoy una de las figuras del Seattle Sounders de la MLS, contó detalles de las charlas que mantiene con Luis.

“Yo creo que hace falta convencer a la gente del Barcelona, pero tiene ganas de venir acá, en todo momento me pregunta”, mencionó el mediocampista que este domingo buscará el título de la liga estadounidense con su equipo cuando se enfrente a Toronto FC.

Luis Suárez, un goleador fantástico que ya ganó 13 títulos con el Barcelona (OSCAR DEL POZO / AFP)
Luis Suárez, un goleador fantástico que ya ganó 13 títulos con el Barcelona (OSCAR DEL POZO / AFP)

"Su sueño siempre fue jugar en el Barca, está en un nivel muy bueno y se siente cómodo, pero tarde o temprano, él va a venir. Bueno, ojalá", agregó Lodeiro en diálogo con el canal exclusivo de la MLS.

A los 32 años, Suárez viene de tener su la peor temporada anotadora con el Barcelona. Si comparamos los números respecto de sus anteriores años con el club catalán, el uruguayo finalizó con su promedio de gol más bajo: convirtió 25 goles en 49 participaciones para un 0.51 de porcentaje.

“Le gusta la liga, siempre me pregunta y conversamos. Ojalá también sea en Sounders (por Seattle), pero eso creo que ya es más difícil”, mencionó entre risas Lodeiro, que desde el 2016 desembarcó en el fútbol de los Estados Unidos para jugar en unas de las franquicias que mejores resultados obtuvo en los últimos años.

“Creo que en cuestión de tiempo, Luis va a estar por acá”, agregó el volante ofensivo.

El 10 es Nicolás Lodeiro, clave en el presente exitoso del Seattle Sounders en la MLS (USA TODAY Sports)
El 10 es Nicolás Lodeiro, clave en el presente exitoso del Seattle Sounders en la MLS (USA TODAY Sports)

Junto a Nico Lodeiro, Suárez se consagró campeón de la Copa América que se jugó en el 2011 en Argentina. Además, compartieron plantel mundialista en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, las dos veces bajo la dirección técnica del Maestro Tabárez.

“Estoy convencido que va a pasar y trato de convencerlo cada vez que hablamos y me pregunta. Yo le digo ‘Dale, veníte, animate’, pero también entiendo que está en uno de los mejores clubes del mundo”, explicó el mediocampista uruguayo que se puso la camiseta de Boca durante dos temporadas, antes de emigrar al fútbol de la MLS, la liga que para Lodeiro será, casi con seguridad, el próximo destino de Luis Suárez.

“Le queda tiempo para estar allá, sólo queda esperarlo”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: