Sergio Aguero marcó un tanto en la victoria del Manchester City (Reuters/Jason Cairnduff)
Sergio Aguero marcó un tanto en la victoria del Manchester City (Reuters/Jason Cairnduff)

Con una cargada actividad, uno de los duelos más interesantes de la Fecha 11 de la Premier League tuvo lugar en el Etihad Stadium, donde Manchester City, actual campeón y uno de los principales animadores del torneo, superó de manera angustiosa por 2 a 1 al Southampton, institución que lucha por mantenerse en la elite del fútbol inglés.

En el inicio del juego, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl parecían haber tomado nota de lo sucedido hace pocos días en la Capital One Cup, donde los de Pep Guardiola los eliminaron sin pasar sobresaltos al imponerse por 3 a 1 con goles de sus argentinos: dos de Sergio Agüero y uno de Nicolás Otamendi (ingresó en el epílogo en lugar de su compatriota).

Manchester City 2 - 1 Southampton

En la primera, y prácticamente única situación de peligro que tuvo en el primer tiempo, la visita le sacó rédito a un grave error del arquero brasileño Ederson Moraes. El ex Benfica tuvo una floja respuesta ante un remate de media distancia y, en el rebote, el mediocampista James Ward-Prowse no perdonó.

Aunque los comandados por el estratega español tuvieron la mayoría del tiempo el balón, nunca encontraron los espacios para romper el cerrojo de The Saints y se fueron abajo en el marcador al descanso. La mejor situación de Los Ciudadanos fue un cabezazo de John Stone que se fue desviado tras una mala salida de Alex McCarthy.

El complemento siguió en la misma línea para el City, quien no sabía cómo lastimar a su contrincante. Sin embargo, a falta de 20 minutos, apareció el Kun Agüero (el goleador del equipo en el torneo), para nivelar las acciones tras desperdiciar una chance inmejorable de cabeza unos pocos instantes antes.

Sergio Agüero es el goleador del Manchester City en la Premier League (Reuters/Jason Cairnduff)
Sergio Agüero es el goleador del Manchester City en la Premier League (Reuters/Jason Cairnduff)

Los de Manchester tuvieron situaciones para ganarlo, como el “penal en movimiento” de Bernardo, un tiro libre dentro del área o un remate del ex Independiente que se fue al córner; pero en todas le faltó puntería.

Todo hacía indicar que el empate era inamovible, pero a poco para el final Kyle Walker se vistió de héroe para decretar el 2 a 1 y la locura en el estadio.

Pese a la victoria, el City no pudo descontarle al líder Liverpool, que sobre el epilogo se lo dio vuelta a Aston Villa. Los Ciudadanos, con 25 unidades, aparecen a 6 de los Reds.

Southampton, por su parte, sigue en en zona de descenso con solo 8 unidades.

Formaciones

Árbitro: Lee Mason

Estadio: Ethiad Stadium

TV: ESPN 2