Impactante accidente de Lando Norris en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

El piloto británico perdió el control de su auto cuando dominaba la tanda clasificatoria y su McLaren quedó destruido

Compartir
Compartir articulo

* Así fue el impactante accidente de Lando Norris en Bélgica

El corazón de todos los protagonistas y fanáticos de la Fórmula 1 se detuvo cuando Lando Norris sufrió un impactante accidente en el transcurso de la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica que se correrá este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps por la fecha 12 del calendario 2021 de la categoría.

Después de haber sido el más rápido en las primeras dos tandas clasificatorias, el piloto británico a bordo de su McLaren intentaba una vuelta rápida cuando, bajo una intensa lluvia que caía sobre la pista del icónico autódromo belga, perdió el control de su monoplaza en la subida desde la peligrosa curva Eau Rouge al Raidillon.

Como se puede ver en la cámara a bordo de las imágenes del accidente, Norris tocó levemente el piano derecho y se fue hacia el costado izquierdo, fuera de pista, lugar donde impactó a gran velocidad contra la barrera de protección de neumáticos. Una vez que se produjo la colisión el McLaren dio varias vueltas hasta que se detuvo en diagonal al sector donde chocó.

Chispas en el auto de Norris tras el impacto
Chispas en el auto de Norris tras el impacto

Pocos segundos más tarde, el primero en acercarse al auto destruido del joven piloto fue el Aston Martín del múltiple campeón Sebastian Vettel. El corredor alemán se paró al lado del McLaren para ver si su colega estaba en buenas condiciones. Una vez que el auto se retiró, se hicieron presentes los servicios médicos al mismo tiempo que Norris descendió por su propios medios del monoplaza. Antes de ingresar a uno de los autos de seguridad, se vio cómo se tomó el antebrazo izquierdo producto del duro impacto.

Justamente, minutos antes de lo ocurrido en el circuito, había sido Vettel el que le había solicitado a la dirección de la carrera que era necesario poner bandera roja para detener la clasificación. “¿Qué dije, qué dije? Bandera roja... era innecesario”, expresó el ex Ferrari por la radio del equipo después que anunciaron la detención de la prueba por el accidente de Norris.

El McLaren de Norris quedó destruído
El McLaren de Norris quedó destruído

Antes de destrozar su McLaren, el británico había sido el más rápido en la Q1 y en la Q2, superando por casi medio segundo a Max Verstappen (Red Bull) en la primera tanda y por más de 2 milésimas al actual campeón Lewis Hamilton en la segunda. De esta forma, se presentaba como gran candidato a quedarse con la última parte de la clasificación y así aventajar a los líderes del campeonato de pilotos de la presente temporada.

Luego de lo sucedido, fue el equipo el que confirmó que Norris fue atendido por los médicos en el circuito mientras la tanda se detuvo por varios minutos hasta que se reanudó. Una vez que los coches volvieron a la pista, el neerlandés Verstappen fue el más rápido y terminó como el ganador de la pole position con un tiempo de 1:59.765. Segundo acabó George Russell a bordo del Williams (2:00.086) y en la tercera posición concluyó Hamilton (2:00.099). Daniel Ricciardo aseguró su mejor actuación en la clasificación desde que se unió a McLaren con su cuarto puesto y Vettel fue 5°.

Lando debió atravesar una serie de controles de rutina y su equipo confirmó horas más tarde que podrá correr el domingo: “Tras los controles de precaución tras un accidente durante la clasificación en el Gran Premio de Bélgica, Lando Norris ha sido autorizado para competir en el Gran Premio de Bélgica 2021 por el médico en pista y el delegado médico de la FIA”.

Es importante recordar que sólo 24 horas antes del accidente que protagonizó Norris, siete corredoras participaron de un dramático coche por la W Series -categoría femenina de fórmula- que terminó con dos pilotos hospitalizados por los golpes sufridos en el hecho. También producto de una copiosa llovizna, Sarah Moore se estrelló directo contra la contención de gomas. Acto seguido, se produjo un choque en cadena que involucró a otros seis autos y en el que la peor parte se la llevó la piloto neerlandesa Beitske Visser. Su auto voló por el aire tras golpear contra la protección y, una vez que cayó de nuevo a la pista, sufrió el impacto de Fabienne Wohlwend.

SEGUIR LEYENDO: