El gesto de Sebastian Vettel que sorprendió a los fanáticos de la Fórmula 1 en Silverstone

El piloto alemán fue grabado por un grupo de aficionados después del final de la carrera en el GP de Gran Bretaña

Compartir
Compartir articulo

Lewis Hamilton ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana y logró así la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, después de una carrera marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen, quien tuvo que abandonar. Pero lejos de la polémica y los cruces, Sebastian Vettel dejó una imagen diferente después de la competencia.

El piloto alemán de Aston Martin se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su coche en la vuelta 41 y al terminar el evento un puñado de fanáticos lo grabaron mientras colaboraba con la limpieza del circuito. Así es, el piloto llevaba dos bolsas cargadas de basura y estaba trabajando a la par de los empleados para dejar en condiciones el lugar, lo que generó los aplausos y la ovación de los presentes.

El experimentado corredor de 44 años, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, se quedó colaborando y según publicó el equipo de Aston Martin, su labor estuvo vinculada a su conciencia con el cambio climático: “Para Seb, la carrera por el planeta nunca termina”, escribió la cuenta oficial en una publicación en las redes sociales que despertó elogios de miles de usuarios.

Sebastian Vettel limpiando en Silverstone
Sebastian Vettel limpiando en Silverstone

Además, su gesto sirvió como contraste con respecto al comportamiento de los aficionados que dejaron las gradas repletas de basura. Silverstone recibió más de 350 mil aficionados durante el fin de semana del GP, el primero desde 2019 que estuvo con aforo completo en las gradas.

Vettel se encuentra décimo en el campeonato de pilotos con 30 puntos, 12 más que Lance Stroll, su compañero de equipo. El líder es nada menos que Verstappen con 185, apenas por encima de Lewis Hamilton con 177, pese a que el neerlandés tuvo que abandonar tras un choque debido a un toque con el británico. El piloto de Mercedes recibió por esa maniobra una penalización de diez segundos, pero eso no lo privó de la victoria en su nación.

Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes. “Es un sueño para mí hoy”, saboreó el ganador, quien se dirigió “al mejor, el mejor de los públicos”, antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona. Por detrás de Leclerc, que firmó su primer podio esta temporada, Valtteri Bottas (Mercedes) fue 3º. El próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP