Roland Garros: Schwartzman venció a Kohlschreiber, avanzó a los octavos de final y se ganó la ovación del público francés

El Parque no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al alemán por 6-4, 6-2 y 6-1


Luego del histórico triunfo de Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini para acceder por primera vez en su carrera a la segunda semana de un Grand Slam, otra buena noticia llegó para el tenis argentino. Diego Schwartzman tuvo una sólida actuación ante el alemán Philipp Kohlshreiber para meterse dentro de los octavos de final de Roland Garros. Se impuso por 6-4, 6-2 y 6-1 en el estadio Suzanne Lenglen.

El Peque, que antes supo dejar en el camino al taiwanés Yen-Shun Lu en primera ronda por 6-2, 6-2 y 6-3 y al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda, se medirá en la siguiente ronda ante el vencedor del duelo que protagonizarán el español Carlos Alcaraz y el alemán Ja-Lennard Struff (juegan más tarde en el court Simonne Mathieu).

El alemán, pese a sus 37 años y estar en la recta final de su carrera (actualmente es el 132 del planeta), venía de dar uno de los golpes del torneo, al vencer al ruso Aslan Karatsev, uno de los mejores jugadores en lo que va del año.


El Peque, que defiende las semifinales que alcanzó la temporada pasada, parece haberse ganado al público local. Luego del triunfo, en medio de la entrevista, se escuchó bajar desde las tribunas el cántico “Diego, Diego..”

“Es un lugar especial para mi, es lindo regresar y reencontrarme con su público. El año pasado fue mi mejor torneo. Estoy contento de jugar con toda esta gente”, explicó el albiceleste.

Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final (REUTERS/Benoit Tessier)
Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final (REUTERS/Benoit Tessier)

“Pude sacar rápido la diferencia, eso es bueno para no darle confianza. Si arrancaba bien creía que le iba a costar, y por suerte pasó eso. De a poco me acerco a mi mejor versión. Hoy cometí algunos errores que no me gustaron, pero eso me da margen para mejorar. Si me comparo con 3 semanas atrás, las cosas me están saliendo mejor y eso me pone feliz”, analizó el argentino sobre su presente en el Abierto de Francia. Vale destacar que antes de este torneo, Diego disputó una gira previa en canchas lentas por Europa y obtuvo resultados por debajo de lo que él esperaba.

El alemán, durante algunos pasajes del encuentro, sufrió físicamente. Luego de que Diego se quedara con el segundo set, el teutón tuvo que ser atendido por su dolores de cadera, algo que lo viene aquejando desde hace un tiempo.

Schwartzman, de esta manera, alcanzó su 42° triunfo en un Grand Slam, ubicándose dentro del Top 5 de argentina, detrás de Guillermo Vilas (139), Juan Martín del Potro (97), David Nalbandian (86) y Juan Ignacio Chela (46). Dejó en el camino a Guillermo Cañas (41), Guillermo Coria (40) y Gastón Gaudio (36).

“Tengo dos días para descansar y todo es perfecto ahora. No podemos salir mucho, pero al menos podemos dar una vuelta en el monopatín eléctrico para distraernos con el equipo y mi novia, y así disfrutar de esta gran ciudad”, concluyó el tenista.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El desesperado reclamo de la mamá de Guadalupe: “Llevo 10 días esperando una respuesta y no me dicen nada”

Yamila Cialone, la madre de la nena de cinco años desaparecida en San Luis, dijo que va a ver nuevamente al juez de la causa para exigirle respuestas. Los familiares además creen que la voz infantil de la extraña llamada que recibieron corresponde efectivamente a la de la menor. "La escuché y para mí es Guada", dijo la tía

Gimena Accardi y Nico Vázquez reaparecieron en las redes sociales tras el derrumbe del hotel en Miami: “Damos gracias al universo por este milagro”

Los actores lograron escapar del condominio segundos antes de que la estructura se viniera abajo

Cómo se divierten Checo Pérez y Max Verstappen en su tiempo libre por Austria

Red Bull compartió un video en el que se puede observar a Sergio Pérez y Max Verstappen conviviendo en Austria previo al Gran Premio de Estiria

JJ Macías: por qué el mexicano es una apuesta económica a futuro de las Chivas, según Jesús Bernal

El analista destacó que no hay prisa para que se oficialice la contratación del delantero, sin embargo, ya se había llegado a un acuerdo y se irá un año como préstamo

Perú: suspendieron a fiscal electoral y se retrasa el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales

El fiscal electoral Luis Arce intentó renunciar a su cargo, pero no fue posible admitir la dimisión en medio del proceso. La Corte decidió suspender al funcionario y ahora busca un remplazo
MAS NOTICIAS