La volcada de Gabriel Deck en su segundo partido en la NBA y la estadística que lideró en la abultada derrota de Oklahoma City Thunder

El Tortu estuvo más de 23 minutos en cancha, sumó 8 puntos, repartió 2 asistencias y capturó 10 rebotes en la caída 152-95 de su equipo ante Indiana Pacers

Compartir
Compartir articulo

* La actuación de Gabriel Deck ante Indiana Pacers

Gabriel Deck vivió su segunda presentación NBA en la contundente derrota de Oklahoma City Thunder ante los Indiana Pacers por 57 puntos: cayeron 152-95 en el Chesapeake Energy Arena. El argentino acumuló más de 23 minutos en cancha, colaboró con 8 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 2 asistencias y firmó 1 robo.

El jugador argentino de 26 años lideró la planilla de rebotes de su equipo con 5 ofensivos y 5 defensivos, por encima de Tony Bradley (8) y Moses Brown (7). En cuanto a los máximos anotadores, Brown sumó 16 puntos, Bradely y Svi Mykhailiuk 13, Darius Bazley 10 y después hubo cuatro jugadores con 8 entre los que se ubicó Gabriel.

Tortuga saltó a la cancha inicialmente cuando su equipo ya estaba 11 puntos abajo y otra vez sacó a relucir su estilo desfachatado. Sus primeras tres acciones sobre el aro terminaron con aciertos, a punto tal que tenía 3-3 en lanzamientos y con esos seis puntos ya era uno de los máximos anotadores de su equipo en el primer cuarto. Una de las acciones más destacadas fue con una volcada tras una asistencia de Josh Hall que hasta la propia cuenta oficial de los Thunder compartió en sus redes.

Cuando volvió a ingresar, en el tercer cuarto, la derrota ya era inexorable y el partido estaba 113-60 a favor de los Pacers. El nivel de efectividad cayó para él, con fallas desde la línea de libres y los tres puntos. Su tercera irrupción en el duelo tenía para entonces un marcador de más de 50 puntos de diferencia, pero le sirvió para quebrar la sucesión de desaciertos en los tiros que había tenido.

Deck tuvo un buen aporte a pesar de la contundente derrota de su equipo
Deck tuvo un buen aporte a pesar de la contundente derrota de su equipo

Al fin y al cabo, lo importante para el argentino es que el coach Mark Daigneault continúa apelando por la rotación total de este equipo que piensa más en el futuro que en el presente y la mayoría del roster sumó una cantidad de minutos similares. A Deck le permitió sumar roce en la liga, teniendo en cuenta que los Thunder ya no tienen oportunidades de pelear por los últimos boletos disponibles para los playoffs. Actualmente están 13° en la Conferencia Oeste con 21 triunfos y 42 derrotas, apenas por encima de Houston Rockets (16-48) y Minnesota Timberwolves (20-44).

Por el lado de los Pacers, Doug McDermott firmó 31 puntos para ser el anotador principal del duelo, mientras que Domantas Sabonis bajó 19 rebotes y repartió 14 asistencias.

El oriundo de Colonia Dora, en Santiago del Estero, había tenido su debut ante los New Orleans Pelicans con 14 minutos de acción donde sumó 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida. Tuvo 1 acierto en 5 intentos de dos y 0 de 3 en triples.

El dato de color anecdótico desde lo estadístico es que este segundo partido con 8 puntos le permite ubicarse 11° entre los 14 jugadores argentinos que participaron de la NBA desde que Juan Ignacio Sánchez y Rubén Wolkowyski desembarcaron en esta liga en el 2000. Teniendo en cuenta que Patricio Garino no logró anotar en los cinco partidos oficiales que tuvo en Orlando Magic, el Tortu mejoró lo hecho en el canasto por el Pepe (4 puntos) y el Colo (7).

La agenda para los de Oklahoma continuará el próximo este domingo con el duelo ante los Phoenix Suns desde las 21 (hora Argentina). Con la grilla de la temporada regular a punto de terminar, el Tortu podrá sumar más minutos en la NBA en las próximas siete presentaciones tras los Suns: Sacramento Kings (4/5), Golden State Warriors (6/5), Golden State Warriors (8/5), Sacramento Kings (9/5), Sacramento Kings (11/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5). Todos los duelos serán transmitidos por el NBA League Pass.

SEGUIR LEYENDO: