La increíble historia detrás del gran gesto del Dibu Martínez con un chico argentino

Un joven recibió la camiseta del arquero firmada por todo el plantel gracias a un cartel que encontró tirado en las escaleras

Compartir
Compartir articulo
El gran festo del Dibu Martínez con un nene argentino

La selección argentina no tuvo una sólida actuación, pero pisó fuerte en Uruguay para adjudicarse una importante victoria por 1 a 0 en Montevideo gracias a un tanto de Ángel Di María y quedar a un paso de sellar su boleto al Mundial de Qatar 2022.

Una vez finalizado el compromiso, cuando el combinado albiceleste se disponía a subirse al micro para emprender la vuelta, Emiliano Martínez tuvo un gran gesto con un chico que los esperaba a las afueras del estadio el Campeón del Siglo. El arquero del Aston Villa se acercó al público para regalarle a un niño su buzo con los autógrafos de todos los futbolistas del plantel comandado por Lionel Scaloni (sobresale la firma del capitán Lionel Messi).

Sin embargo, cuando TyC Sports habló con el joven argentino radicado en Uruguay salió a la luz una increíble historia- El afortunado chico no era el autor del cartel que decía “¿Dibu, me regalás tu camiseta?”.

“Entré al vestuario, vi un cartel que estaba tirado y me lo quedé. No lo escribí. Lo encontré tirado en las escaleras del vestuario y me lo quedé”, comenzó su relato. El niño en cuestión subió la pancarta cuando el portero pasaba por su zona, y unos minutos después el deportista los sorprendió con un inesperado regalo. “DIbu sos un capo, sos el mejor arquero del mundo”, soltó con una enorme sonrisa en su rostro. “Sos mi ídolo, te amo”, añadió otro de los jóvenes.

Argentina, que con 28 puntos figura en la segunda posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, en la próxima semana recibirá al ya clasificado Brasil (34 unidades). El clásico se llevará adelante este martes, desde las 20.30, en San Juan.

La palabra del Dibu Martínez tras Uruguay-Argentina

Dibu Martínez, gracias a sus atajadas, fue una de las figuras del conjunto visitante. “Sabíamos que iba a ser súper difícil. Especialmente mirando los resultados de ayer, ellos necesitaban sumar o ganar. Hicieron un gran partido, la cancha estaba muy difícil, no pudimos jugar mucho por el medio porque picaba mucho, estaba muy seca”, analizó el número 23.

“A veces jugando mal, tenemos que sacar los resultados adelante. Este equipo tiene unos huevos bárbaros, vamos cada vez mejor, esta es la línea. Cuando a veces no se juega bien, hay que ganar igual”, valoró el hombre surgido de la cantera de Independiente. Y luego, añadió: “Sabíamos que ganando hoy, iba a ser un paso gigante. No sé si vamos a estar en el Mundial, pero matemáticamente y viendo los otros resultados, dimos un paso enorme. Nos merecemos todo porque trabajamos muy bien, como los jóvenes que vienen y quieren estar en este proceso del técnico. Eso nos da orgullo”.

Por último, se refirió al choque ante la Verdeamarela: “No sé si hay revancha, la revancha la quieren ellos. Nosotros vamos a jugar en nuestra casa, en el norte de Argentina, y tenemos ganas de darle una alegría a la gente”.

SEGUIR LEYENDO: