Real Madrid desestimó el fichaje de Mauro Icardi por su “entorno peligroso” y el rol de Wanda Nara

El diario deportivo Marca brindó detalles del interés que tuvo la Casa Blanca por el futbolista argentino

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi estuvo cerca del Real Madrid (REUTERS/Susana Vera)
Mauro Icardi estuvo cerca del Real Madrid (REUTERS/Susana Vera)

Hace ya varios días que la crisis matrimonial que atraviesan Mauro Icardi y Wanda Nara se convirtió en una noticia que dio la vuelta al mundo. La pareja que primero se casó y luego potenció su relación cuando la esposa del atacante se convirtió en su representante, hoy está en el centro de la escena tras el conflicto que se generó por una supuesta infidelidad del jugador que hoy milita en el Paris Saint Germain.

En las últimas horas, luego de que Icardi se ausentara por varios días de las prácticas del conjunto parisino y de la convocatoria para el encuentro por la Champions League ante el RB Leipzig, se conocieron detalles de por qué el Real Madrid desistió de contratar al ex delantero del Inter de Milán varias temporadas atrás.

Según indicó el diario deportivo Marca, de España, la institución que preside Florentino Pérez pensó en contratar a Icardi en su momento de apogeo en el equipo italiano. En la nota firmada por José Félix Díaz y Pablo Díaz, se establece que la dirección técnica del club español consideró su contratación a principios de 2017 y con mayor probabilidad cuando se consumó la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

En el reporte, se indica que finalmente no se continuó con la idea de llevar al delantero que tuvo un paso por La Masía del Barcelona porque “se encontró con un entorno peligroso”. “‘No podemos fichar a ese jugador y no es por su culpa’, se deslizaba desde las oficinas del Bernabéu”, agrega el artículo del periódico deportivo con sede en Madrid, al mismo tiempo que hace hincapié a la participación directa de Wanda Nara en la carrera del jugador.

Wanda Nara y Mauro Icardi están en medio de una crisis que repercutió en el presente del jugador del PSG
Wanda Nara y Mauro Icardi están en medio de una crisis que repercutió en el presente del jugador del PSG

“Su mujer se paseaba por los platós de las televisiones italianas, donde tenía una colaboración fija todas las semanas, hablando del juego del Inter y criticando a entrenadores y dirigentes cuando pasaba por malos momentos o cuando su marido pasaba por problemas dentro del club”, es otro fragmento de la publicación.

En este sentido, hay que recordar que Icardi protagonizó un episodio que provocó su salida del Inter con destino al PSG. A comienzos de 2019, en medio de la temporada, la agente del delantero comenzó las negociaciones con la directiva del club para renovar el vínculo, pero la relación entre ambas partes se rompió. El 13 de febrero de aquel año, en la cuenta de Twitter del Neroazzurro se anunció que el futbolista no era más el capitán del Inter y que su lugar lo iba a ocupar el arquero Samir Handanovic.

Luego, el por entonces entrenador Luciano Spalletti lo excluyó de una convocatoria ante el Rapid de Viena, en un duelo por la Europa League, y también se filtró en la prensa local una supuesta pelea en el vestuario con el croata Ivan Perisic luego de que Wanda lo criticó en un programa de televisión.

“No gustaba su entorno y la exposición pública del futbolista y su mujer”, agregó la nota sobre el escenario que llevó al Real Madrid a dejar de lado la compra de Icardi, uno de los objetivos para encontrarle un reemplazante al francés Karim Benzema.

Hay que destacar que en la etapa que los Merengues tuvieron al delantero argentino, el ex N° 9 del Inter mostró su mejor forma con la camiseta interista. Icardi anotó 26 goles en 41 presentaciones en la temporada 2016/2017 y al año siguiente mejoró su rendimiento: fueron 29 tantos en 36 encuentros, nivel que lo llevó a ser convocado por Jorge Sampaoli en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 al que finalmente no fue citado.

SEGUIR LEYENDO: