La selección argentina Sub 23 cerró la gira previa a los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria ante Arabia Saudita

La albiceleste doblegó a su par asiático con un 2-0 gracias a los tantos de Pedro De La Vega y Adolfo Gaich. El debut en Japón está pautado para el 22 de julio contra Australia

Compartir
Compartir articulo
Argentina derrotó a Arabia Saudita en la previa de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina Sub 23 le puso punto final a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con un victoria 2-0 frente a su par de Arabia Saudita con tantos de Pedro De La Vega y Adolfo Gaich. En un partido marcado por las altas temperaturas y los parates para refrescarse, Fernando Batista decidió rotar casi la totalidad del equipo para decidir el recorte final de los futbolistas que viajarán a Japón en busca de una medalla dorada. El cuadro nacional quiere volver a tocar la gloria como en los JJ.OO. de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Una primera mitad con pocas situaciones de gol donde lo más destacado fue una atajada de Lautaro Morales para mantener la igualdad en el marcador. En el segundo tiempo y con algunas modificaciones, Martín Payero asistió en la banda a Esequiel Barco quien tiró un buen centro atrás para que aparezca el volante de Lanús para abrir el partido en Marbella. A continuación, una expulsión por doble amonestación en el rival provocó mayor cantidad de espacios y el conjunto albiceleste lo aprovechó.

Adolfo Gaich amplió la diferencia del seleccionado argentino
Adolfo Gaich amplió la diferencia del seleccionado argentino

Luego de otra jugada colectiva por la banda izquierda, un centro cruzado provocó el disparo al arco de Hernán De La Fuente que parecía desviado hasta que el oportunismo de Adolfo Gaich apareció en escena para acomodar la trayectoria de la pelota en el segundo palo. Una vez aumentada la distancia, Argentina se concentró en la posesión de la pelota y un tiro libre de Barco fue la otra jugada de peligro sobre el final el encuentro.

Arabia Saudita es el actual subcampeón de la última Copa de Asia Sub 23 que se disputó en Tailandia durante enero de 2020. Luego de derrotar a los locales y a Uzbekistán en las fases previas, cayó frente a Corea del Sur por 1-0 en tiempo suplementario. Dicho torneo les dio un lugar en los próximo Juegos Olímpicos: los árabes son de los equipos más fuertes de dicho continente y compartirán el grupo D junto con Brasil, Alemania y Costa de Marfil.

Vale recordar que el seleccionado que tiene a Fernando Batista como entrenador, integrará el Grupo C en los Juegos Olímpicos de Tokio. El 22 de julio en Sapporo debutará contra Australia, mientras que el 25/7 se medirá con Egipto en la misma ciudad y definirá la clasificación a cuartos de final el 28/7 ante España en Saitama. La Albiceleste se perfila como candidata junto a Brasil, Francia, Alemania y los españoles.

Formación:

Argentina: Lautaro Morales; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Santiago Colombato, Fausto Vera; Pedro De La Vega, Esequiel Barco, Matías Vargas y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ingresaron en Argentina: Joaquín Blázquez, Martín Payero, Facundo Medina, Thiago Almada, Fernando Valenzuela, Agustín Urzi, Ezequiel Ponce y Tomás Belmonte.

Suplentes en Argentina: Jeremías Ledesma, Marcelo Herrera y Claudio Bravo.

El equipo titular para enfrentar a Arabia Saudita bajo el calor de Marbella
El equipo titular para enfrentar a Arabia Saudita bajo el calor de Marbella

Estadio: Marbella Football Center

SEGUIR LEYENDO: