Nueva revelación sobre Michael Schumacher y su estado de salud: “Ha sido tratado para poder volver a una vida normal”

Jean Todt, histórico director deportivo de Ferrari en la época que el piloto ganó cinco título en la Fórmula 1 con la escudería italiana, volvió a dar precisiones sobre la evolución del estado del alemán

Compartir
Compartir articulo
Jean Todt habló sobre la recuperación de Michael Schumacher
Jean Todt habló sobre la recuperación de Michael Schumacher

No será un fin de semana más para el mundo de la Fórmula 1. El próximo domingo se desarrollará la competencia final del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario 2020 de la máxima categoría del automovilismo mundial. Esta temporada será recordada como la que el británico Lewis Hamilton logró igualar con su séptimo título al alemán Michael Schumacher.

Justamente, en la antesala de la prueba final del año para la F1, uno de los personajes que más tiempo pasó con el histórico piloto alemán en la categoría volvió a dar precisiones sobre el tratamiento que continúa recibiendo Schumacher, a casi siete años del accidente que protagonizó mientras esquiaba y que le dejó severas secuelas en su condición de salud.

Jean Todt, actual presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), fue contundente cuando le consultaron por las últimas novedades sobre el estado actual del piloto que ganó dos títulos con la escudería Benetton -1994 y 1995- y otros cinco a bordo de Ferrari entre 2000 y 2004. “Soy muy discreto sobre este tema”, dijo en una extensa entrevista que le brindó al medio francés Ouest France.

“Desde entonces (por aquel 29 de diciembre de 2013, el día del accidente), ha sido tratado para poder volver a una vida más normal”, agregó Todt.

Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1 y cinco fueron a bordo de Ferrari (Action Images / John Marsh)
Michael Schumacher ganó siete títulos en la Fórmula 1 y cinco fueron a bordo de Ferrari (Action Images / John Marsh)

Hace poco menos de un mes, en otro contacto con RLT, cadena de radio francesa de difusión nacional, el histórico dirigente del automovilismo mundial y que en su juventud fue copiloto del rally mundial, confirmó que visita con asiduidad a Schumacher. “Veo a Michael muy a menudo, lo veo una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando, y sólo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren. Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo”.

Además de hablar del estado de salud de Michael, Todt se refirió al desembarco de Mick, hijo del múltiple campeón, a la Fórmula 1 con el equipo Haas en 2021. “¡Estoy encantado! Porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer… Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras y la conducción. Mientras las cosas le vayan bien, estoy feliz”, dijo.

Y agregó: “Campeón, ya lo es, en Fórmula 3 en 2018, y en Fórmula 2 este año. La siguiente etapa, que probablemente será la más importante y la más difícil, es la Fórmula 1. Ha demostrado que tiene las cualidades para sacarle el máximo partido a un coche. Después, si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Si tiene el tipo de autos que tienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sus resultados obviamente serán diferentes. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que haya más autos que se acerquen en rendimiento al Mercedes”.

Mick Schumacher ya se subió al auto del equipo Haas que manejará en 2021 en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dhabi (REUTERS)
Mick Schumacher ya se subió al auto del equipo Haas que manejará en 2021 en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dhabi (REUTERS)

Por último, Todt analizó la nueva consagración de Hamilton en la F1. “Sabía que para Lewis era solo cuestión de tiempo. Es un gran piloto en un gran equipo. Todos los elementos están en su lugar para que haya una gran continuidad en la calidad de sus resultados. Desafortunadamente, la competencia está, digamos, un poco atrasada. En particular Red Bull y aún más Ferrari… Esto deja el campo abierto a Mercedes y Hamilton”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: