Tres dedos y gol olímpico: la definición en el fútbol femenino de Costa Rica que es furor

Viviana Chinchilla marcó uno de los tantos más lindos de la jornada en la victoria por 3 a 2 de Liga Alajuelense ante su clásico rival Saprissa

El gran tanto de Viviana Chinchilla

El estadio Alejnadro Morera Soto fue el escenario que albergó un vibrante y cambiante Clásico Nacional, en el marco de la fecha 5 del torneo de Primera División del fútbol femenino de Costa Rica. El partido terminó en victoria por 3 a 2 de la Liga Deportiva Alajuelense sobre Deportivo Saprissa.

Aunque la habilidosa número 10 del equipo visitante, Katherine Alvarado, tuvo una destacada actuación, al marcar los dos goles de su equipo, todos los flashes se quedaron con Viviana Chinchilla, autora de un fantástico tanto: un gol olímpico de tres dedos.

A los 68 minutos del segundo tiempo, la número 7 del puntero del certamen sorprendió a la portera con su ejecución y desató el delirio de sus compañeras y todo el banco de suplentes.

Viviana Chinchilla, la autora de un gran gol en Costa Rica
Viviana Chinchilla, la autora de un gran gol en Costa Rica

Priscilla Chinchilla abrió el marcador del cotejo, pero las dos conquistas de Alvarado dieron vuelta el tablero a favor del Saprissa. Cuando parecía que la visita rompería el invicto del Alajuelense, primero Viviana Chinchilla, con el mencionado gol olímpico, y luego Paula Salas, en el minuto 89, decretaron la victoria para las Leonas.

Con este resultado, tras cinco presentaciones, LD Alajuelense mira a todos desde arriba con 13 puntos, producto de 4 triunfos (Pococí, Coronado, Dimas Escazú y Saprissa) y una igualdad (Herediano), mientras que su clásico rival aparece en el sexto lugar con sólo seis unidades. Las rojinegras, si se cuentan los cotejos de la pasada temporada, acumulan un impactante invicto de 26 partidos.

El próximo enfrentamiento de Las Leonas será el domingo 16 de agosto, en el Estadio Morera Soto. Allí se medirá ante el Suva Sports, uno de los clubes que navega por la parte baja de la tabla de posiciones.

El atípico penal del Saprissa

Vale destacar que esta no es la primera vez que el fútbol femenino de Costa Rica es noticia por un golazo.Hace pocos días se hizo viral un lujo de los que pocas veces se ven en el fútbol. Con gran elegancia y agudizado ingenio resolvieron las jugadoras del Saprissa un penal que les tocó ejecutar en el partido ante Suva Sports.

La delantera Carolina Venegas -estrella de la selección Tica- acomodó el balón, tomó carrera y, al momento de patear, eligió dar un pase de rabona a su compañera Valeria del Campo, que remató al arco para marcar el 5-1 definitivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los equipos de fútbol femenino anunciaron que volverán a los entrenamientos en septiembre

Lujosa rabona y disparo al arco: la curiosa ejecución de un penal que revoluciona al fútbol femenino de Costa Rica

Natalie Portman, Serena Williams y ex jugadoras fundaron un equipo de fútbol femenino: el cambio de paradigma que plantea Angel City

MAS NOTICIAS